-Anuncio-
domingo, agosto 7, 2022

Profeco evalúa 33 marcas de comida para gatos

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 33 alimentos para gatos, con el fin de verificar que los productos cumplan con la información que contienen sus etiquetas e identificó algunas irregularidades.

Dentro del estudio presentado en la Revista del Consumidor del mes de julio, la Profeco realizó pruebas para comprobar el contenido nutrimental (proteína, grasa y fibra) y la calidad de cada alimento, en el cual se detectaron que dos marcas no cumplen con la veracidad de lo que dicen sus etiquetas y otras 13 que pueden confundir al consumidor.

-Anuncio-

Además, analizó la información que, en el etiquetado, cada marca otorga al consumidor: etiqueta, contenido nutrimental, guía de alimentación por porciones, advertencias y recomendaciones, nombre comercial, leyendas de uso, país de origen y lote y caducidad.

Los resultados del análisis detallaron que la marca mexicana Grancat “no es veraz” debido a que en su presentación de dos kilogramos de alimento complementario para gatos adultos, esta marca “no cumple con el contenido mínimo de proteína declarada por lo que no es veraz, pudiendo infringir la Ley Federal de Protección al Consumidor”, indicó la Profeco.

“Por su parte, las marcas Kitekat, Minino Dúo, Nucat by Nupec, Purina Cat Chow (en presentación para adulto), Purina Gatina, Purina Felix, Purina One, Minino Plus y Whiskas fueron calificadas negativamente por “confundir al consumidor”, debido a que en sus empaques se presentan imágenes ilustrativas con ingredientes cárnicos, en realidad contienen harinas.

-Anuncio-

La marca Nupec Super Premium Felino Adult Indoor indica que es un alimento que sirve para el “manejo de estrés” en los gatos. Pero la Profeco expuso que no demuestra técnicamente esta afirmación, por lo que incumple las normas de protección al consumidor.

Pese a las anteriores irregularidades, “los alimentos para gatos y gatitos están diseñados para ser su única fuente de nutrición. Todos los alimentos analizados cumplen con las recomendaciones de la Asociación Americana de Oficiales Controladores de la Alimentación, que establece requerimientos nutrimentales mínimos”.

La Profeco recomendó para elegir alimento para gato que sea un veterinario quien recomienda el alimento, según el peso, edad y raza del gato, tomar en cuenta la calidad.

-Anuncio-

También señaló que aunque el alimento ofrezca altos niveles de proteína, esto no quiere decir que sea altamente digerible y se deberá consultar a un experto.

Profeco agregó que se debe considerar el rendimiento y depende del metabolismo de cada gato, así que es mejor observar si es aprovechado al 100 por ciento.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-