-Anuncio-
domingo, octubre 4, 2026

Llegan a Hermosillo 40 autos eléctricos para convertirlos en patrullas de Policía Municipal

Noticias México

Exgobernadores y figuras panistas visitan a Ruffo en Ensenada; piden respeto al debido proceso

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, recibió este sábado la visita de destacados liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) en su residencia de Ensenada, donde permanece bajo prisión domiciliaria mientras continúa su proceso judicial.

TEPJF perfila revocar orden del INE y permitir a Alito llamar ‘narcopartido’ a Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila revocar la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) que obligó a Alejandro “Alito” Moreno y al PRI a retirar publicaciones en las que calificaron a Morena como “narcopartido”, “narcogobierno” y “Morenarcos”.

EEUU invierte 10 millones de dólares en academia policial en Querétaro para combatir drogas y contrabando

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezaron la colocación de la primera piedra de la Academia Internacional de Capacitación Policial, un proyecto que busca fortalecer las capacidades de las corporaciones de seguridad para enfrentar al crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Como parte del plan del gobierno municipal para fortalecer a la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, este martes llegaron a Hermosillo 40 vehículos eléctricos que se convertirán en patrullas como las que ya operan en toda la ciudad.

Los transportes tipo nodriza, procedentes de Lázaro Cárdenas, Michoacán, trasladaron las nuevas unidades a esta capital, donde previo a sumarlas a la flotilla de la corporación policiaca local se equiparán como corresponde a un vehículo de seguridad pública.

Son camionetas que operan exclusivamente con electricidad, lo que convierte a este municipio en el primero en todo el país en emprender un proyecto de estas características, con el que se esperan ahorro notable por uso de combustible y mantenimiento, y mejora sustancial en el tiempo de respuesta.

Con la llegada de los vehículos se avanza en la meta de contar con 220 patrullas cien por ciento eléctricas en la capital sonorense.

La primera entrega fue el 30 de marzo de 2022, con 6 unidades. El 20 de mayo los elementos de la comandancia Villas del Cortijo recibieron 10 más. El 25 de mayo fue la entrega de 3 patrullas eléctricas al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar (GEAVI), durante el anuncio de la creación de la Unidad de Género de la Policía Municipal.

El 2 de junio de este año ciudadanas y ciudadanos representantes de comités Creces entregaron formalmente 12 patrullas eléctricas más a agentes de la corporación, entre las cuales una fue asignada al programa DARE.

El 11 de junio 2022, elementos de la comandancia Nuevo Hermosillo recibieron las llaves de 9 vehículos más, ante la presencia del alcalde Antonio Astiazarán.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

¿Habrá lluvias en Hermosillo? Esto dice el pronóstico por Rachel y el frente frío 1

El SMN pronostica lluvias intensas en varios estados de México por el huracán Rachel, el frente frío 1 y otros fenómenos meteorológicos.

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

¿Qué pasó con el palo verde de Luis Encinas? Ayuntamiento de Hermosillo explica por qué fue talado

Ayuntamiento de Hermosillo explica por qué fue retirado un árbol de palo verde ubicado en Luis Encinas y Navarrete tras las lluvias y fuertes vientos.
-Anuncio-

Más Noticias