Philadelphia, Estados Unidos.- Dos agentes de policía sufrieron heridas de bala no mortales cuando se produjeron disparos en un gran espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio en Filadelfia, EEUU.
La policía acudió en masa al bloque 2400 de la calle Spring Garden alrededor de las 10 de la noche, donde se reunió una multitud para ver un concierto encabezado por Jason Derulo, seguido de un espectáculo de fuegos artificiales.
Según las autoridades, un agente de policía de Filadelfia asignado a la patrulla de carreteras sufrió una herida por rozamiento en la cabeza. Otro oficial, miembro del escuadrón de bombas del condado de Montgomery, recibió un disparo en el hombro derecho.
Una foto compartida con FOX 29 por el jefe de la Fraternal Order of Police Lodge 5, John McNesby, muestra una bala clavada en el sombrero del oficial.
Una fuente de las fuerzas del orden dijo a Dave Kinchen de FOX 29 que el tiroteo ocurrió en algún lugar detrás de una noria erigida en la Benjamin Franklin Parkway.
Ambos agentes fueron trasladados al Hospital Universitario Jefferson en condición estable, según la policía.
Los disparos hicieron que la multitud se dispersara en medio del espectáculo de fuegos artificiales, lo que añadió más confusión a una situación ya caótica.
No se ha informado de ninguna detención y la policía no ha dicho qué provocó el tiroteo.
El Departamento de Policía de Filadelfia ha establecido un centro de reunión en la Biblioteca Libre de Filadelfia para los seres queridos que puedan haberse separado durante el caos.
Un gran contingente de policías, entre los que se encontraban el jefe de la FOP, John McNesby, y el fiscal general, Josh Shapiro, se dirigieron al hospital al que fueron trasladados los dos agentes heridos.
Con información de FOX 29