-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

Usuarios de Apple podrán pagar gasolina sin bajarse del auto con iOS 16 y CarPlay

Últimas Noticias

Avioneta realiza aterrizaje forzoso y se incendia en autopista de California

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista de California, Estados Unidos, donde golpeó un camión antes...

México registra 14 mil 841 contagios covid y 88 muertes

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este miércoles que se han...

CEDH participará en operativos de alcoholimetría de la policía de Hermosillo para no vulnerar derechos a conductores

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participará en los operativos de control de alcoholimetría de la...
-Anuncio-

Hace unas semanas conocimos las novedades que llegarán con iOS 16, y entre las más llamativas está el rediseño de Apple CarPlay. Y, entre lo nuevo que integrará el sistema es que se podrá comprar gasolina directamente desde la pantalla del auto.

Esa nueva función se encuentra en sus primeras etapas por ahora, pero la idea es tener una serie de aplicaciones dentro de CarPlay que puedan navegar a las estaciones de servicio, pagar el combustible y encender el surtidor, todo a través de la misma interfaz de Apple.

-Anuncio-

Aunque la función fue presentada discretamente durante el WWDC 22 de Apple, de acuerdo con Reuters, una cadena de gasolineras en Estados Unidos ya está en pruebas implementando así la compra de gasolina, lo que permite también una nueva forma de encontrar estaciones de servicio.

Los desarrolladores de las empresas gasolineras deben habilitar la función CarPlay para sus aplicaciones de iPhone, y los clientes deberán crear una cuenta para esas cadenas, además de agregar un método de pago.

Esta función es atractiva para las empresas de gasolineras porque cuando la función se implemente de forma oficial, probablemente en septiembre, podrían llegar a millones de autos que sean compatibles con CarPlay.

-Anuncio-

Sin embargo, esto tal vez no sea tan emocionante para las automotrices, pues algunas de ellas ya han intentado funciones similares, como GM que intentó popularizar los pagos de gasolina desde el tablero en 2017, pero fracasó y el proyecto cerró este año.

Esta función de compra de combustible desde CarPlay es el último esfuerzo de Apple para hacer posibles las compras desde la pantalla del auto, pues la tecnológica ya tiene apps disponibles en el sistema para estacionamientos, carga de vehículos eléctricos y pedidos de comida.

La nueva función llegará a cientos de modelos de autos que ya son compatibles con CarPlay cuando Apple lance la actualización del software este otoño. Sin embargo, no se sabe si está opción de pago de gasolina llegará a México.

-Anuncio-

Con información de Xataka México

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal víctima de estafa inmobiliaria; responsable se quita la vida tras admitir fraude millonario (IMAGEN)

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude...

Vehículo se incendia sobre bulevar Colosio en Hermosillo; chófer resulta con lesiones leves

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil explotó e incendió frente a una guardería sobre el bulevar Colosio en Hermosillo. El siniestro se...

Buzo de la Sedena entra a la mina a una semana del siniestro en Coahuila

Sabinas, Coahuila, 10 de agosto (ElCoahuilense/SinEmbargo/Vanguardia).– Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró al pozo...

Detienen a sujeto por robar el pasto artificial de un parque en colonia Cuauhtémoc de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Detienen a José Pedro "N" de 58 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc de Hermosillo por...

Madres Buscadoras localizan el cuerpo en descomposición de un hombre en el Ejido Fructuoso Méndez

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras localizaron el cuerpo en descomposición de un hombre al sur del Ejido Fructuoso...
-Anuncio-