-Anuncio-
domingo, agosto 7, 2022

Mujeres atletas de Sonora logran 4 medallas más en Juegos Nacionales Conade

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En acciones de la tercera jornada de las categorías Sub-20 y Sub-18 de atletismo, Sonora consiguió cuatro medallas, dos de plata y par de bronces, en el estadio Héroe de Nacozari en el séptimo día de competencias de pista y campo en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Las argentas se las llevaron Valeria Muñoz (800 planos Sub-18) y Nicole Armenta (800 planos Sub-20), mientras que las de bronce fueron para Melany Castro (400 con vallas) y Neifi Amparán (jabalina Sub-20).

-Anuncio-

Valeria Muñoz consiguió la medalla de plata en los 800 metros planos Sub-18 femenil al cruzar la meta en segundo sitio con un tiempo de 2:16.59 minutos, sólo fue superada por la jalisciense María López con 2:15.81 y el bronce fue para la poblana Renata Muñoz.

En la prueba de 400 metros con vallas femenil, Melany Castro terminó en el tercer lugar con un tiempo de 1:04.18 minuto para conquistar su segunda presea de bronce en los Nacionales Conade, ya que previamente ganó una medalla de ese color en 100 metros con vallas.

Yelena Núñez, de Guanajuato, fue la campeona nacional con 1:03.59 minutos para ganar la presea dorada y la plata correspondió para la michoacana Victoria Luviano con 1:04.18.

-Anuncio-

En la final de los 800 metros femenil Sub-20, Nicole Armenta cruzó la meta en la segunda posición con un tiempo de 2:16.76 minutos, en tanto, la medalla de oro se la agenció la neoleonesa Luz Guevara, con registro de 2:13.75; mientras el bronce se lo adueñó la poblana Hanna Osorio, al cronometrar 2.16.86 minutos.

Por su parte, Nefi Amparán se ubicó en el tercer escalón del podio en lanzamiento de jabalina Sub-20, tras finalizar como su mejor marca de 58.41 metros. El primer sitio lo ocupó el bajacaliforniano José Ríos, con registro de 63.84, mientras el oaxaqueño Edson Matus fue segundo lugar, con 58.45 metros.

Dentro de la final de salto triple Sub-20 varonil, Sonora acarició el podio, con el cuarto lugar de José Manuel Ángel, con 14.47 metros, y el quinto puesto de Alán Obregón, con 14.43 metros; el queretano Gael Emiliano Chávez fue el ganador del metal de oro, con 15.06 metros.

-Anuncio-

En tanto, en heptatlón Sub-20 femenil, la sonorense Karen Castañeda finalizó en la cuarta posición, con dos mil 604 puntos, cerca de la medallista de bronce, la bajacaliforniana Mosura López, quien hizo dos mil 607 unidades.

La presea de plata correspondió a la también bajacaliforniana Aixa Martínez, con dos mil 731 puntos; el metal de oro fue para Valeria Páez, de la Ciudad de México, tras contabilizar dos mil 921 unidades.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Fuertes vientos y lluvia se registra en Hermosillo; en minutos acumuló los 30 milímetros (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Lluvias continuarán de ligeras a moderadas esta noche en Hermosillo, informó el especialista en meteorología Jesús Antonio...
-Anuncio-