-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Lormiga Títeres celebra su 11 aniversario en gira por Colombia; llevan obra “Volar-Volar”

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Lormiga Títeres, la compañía más titiritera del desierto de Sonora en México, celebra su onceavo aniversario con una gira por Colombia del 23 de junio al 13 de julio de 2022.

La compañía estará visitando las ciudades de Bogotá, Medellín, Palmira y Popayán en las salas. La Libélula Dorada, Museo Nacional de Colombia, Manicomio de Muñecos, Versión Libre Teatro, Teatro Entablados y Madre Tierra Teatro.

-Anuncio-

Mediante un comunicado, señalan que las funciones que llevan son la obra “Volar-Volar” de su autoría, que cuenta la aventura por descubrir el acertijo de la vida al lado de Greta una niña que se esfuerza por alcanzar una estrella.

“Volar-Volar” es una obra de ocurrencias e ingenio entre intentos inimaginables por alcanzar lo más alto del firmamento, aunque para ello deba revelar el acertijo: …Y tú… ¿Sabes lo que une el cielo con el mar?

Esta obra ha sido presentada en importantes como la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL-Niños), el Festival Internacional Nortíteres en Sinaloa, México, el Festival Alfonso Ortos Tirado en Sonora y en muchos otros encuentros más dentro del estado.

-Anuncio-

Lormiga Títeres

“Por infancias plenas y felices”, Lormiga Títeres ha creado programas y proyectos que incluyen investigación, documentación, propuestas artísticas, programas escolares, talleres, carteleras, mesas redondas, entre otros.

En el mismo documento indicaron que la compañía son creadoras de dos festivales en Sonora que acercan a las familias al teatro. En 2019 inauguraron la exposición museográfica “Trayectoria del Arte de los Títeres en Sonora” en el Museo de Arte de Sonora (Musas) y en 2020 la presentaron en el Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora.

-Anuncio-

En 2021 realizaron el primer Puppet Slam México iniciativa internacional para la colaboración entre titiriteros y titiriteras con el apoyo de Ibex Puppetry de Heather Henson.

Sus propuestas las han presentado en diversos festivales de Estados Unidos, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Guatemala, Rumania, y en estados de México como Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Ciudad de México, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Morelia entre otros.

Tienen colaboraciones con CHILDFUND México, Secretaría de Educación y Cultura Sonora, Fundación Naturalia A.C., Instituto Municipal de Cultura y Artes en Sonora (IMCA), Unidad de Igualdad de Género en Sonora y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en México (CONACYT). Compañía beneficiada por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales en México En Escena (MEGA) 2021-2023 de la Secretaría de Cultura en México.

Para más información pueden consultar las redes sociales de cada una de las salas y espacios mencionados y por supuesto en las redes sociales de la compañía en Facebook e Instagram, nos encuentran como lormiga.titeres

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-