-Anuncio-
domingo, mayo 24, 2026

Lormiga Títeres celebra su 11 aniversario en gira por Colombia; llevan obra “Volar-Volar”

Noticias México

Solo buscan concentrar poder: Kenia López Rabadán lanza crítica por periodo extraordinario del Congreso

La diputada panista Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuestionó la convocatoria a un periodo extraordinario del Congreso programado para el 26 de mayo de 2026, al considerar que no atiende las principales problemáticas del país.

Claudia Sheinbaum niega motivaciones políticas en citatorios de la FGR

Claudia Sheinbaum aseguró que los citatorios emitidos por la Fiscalía General de la República contra funcionarios de Chihuahua y Sinaloa forman parte de procedimientos de investigación y descartó que exista un trasfondo político.

“No tengo nada que temer”: gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, rompe el silencio tras citatorio de la FGR

El gobernador con licencia de Sinaloa reapareció públicamente este día para responder al citatorio emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en medio de señalamientos provenientes de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Lormiga Títeres, la compañía más titiritera del desierto de Sonora en México, celebra su onceavo aniversario con una gira por Colombia del 23 de junio al 13 de julio de 2022.

La compañía estará visitando las ciudades de Bogotá, Medellín, Palmira y Popayán en las salas. La Libélula Dorada, Museo Nacional de Colombia, Manicomio de Muñecos, Versión Libre Teatro, Teatro Entablados y Madre Tierra Teatro.

Mediante un comunicado, señalan que las funciones que llevan son la obra “Volar-Volar” de su autoría, que cuenta la aventura por descubrir el acertijo de la vida al lado de Greta una niña que se esfuerza por alcanzar una estrella.

“Volar-Volar” es una obra de ocurrencias e ingenio entre intentos inimaginables por alcanzar lo más alto del firmamento, aunque para ello deba revelar el acertijo: …Y tú… ¿Sabes lo que une el cielo con el mar?

Esta obra ha sido presentada en importantes como la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL-Niños), el Festival Internacional Nortíteres en Sinaloa, México, el Festival Alfonso Ortos Tirado en Sonora y en muchos otros encuentros más dentro del estado.

Lormiga Títeres

“Por infancias plenas y felices”, Lormiga Títeres ha creado programas y proyectos que incluyen investigación, documentación, propuestas artísticas, programas escolares, talleres, carteleras, mesas redondas, entre otros.

En el mismo documento indicaron que la compañía son creadoras de dos festivales en Sonora que acercan a las familias al teatro. En 2019 inauguraron la exposición museográfica “Trayectoria del Arte de los Títeres en Sonora” en el Museo de Arte de Sonora (Musas) y en 2020 la presentaron en el Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora.

En 2021 realizaron el primer Puppet Slam México iniciativa internacional para la colaboración entre titiriteros y titiriteras con el apoyo de Ibex Puppetry de Heather Henson.

Sus propuestas las han presentado en diversos festivales de Estados Unidos, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Guatemala, Rumania, y en estados de México como Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Ciudad de México, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Morelia entre otros.

Tienen colaboraciones con CHILDFUND México, Secretaría de Educación y Cultura Sonora, Fundación Naturalia A.C., Instituto Municipal de Cultura y Artes en Sonora (IMCA), Unidad de Igualdad de Género en Sonora y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en México (CONACYT). Compañía beneficiada por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales en México En Escena (MEGA) 2021-2023 de la Secretaría de Cultura en México.

Para más información pueden consultar las redes sociales de cada una de las salas y espacios mencionados y por supuesto en las redes sociales de la compañía en Facebook e Instagram, nos encuentran como lormiga.titeres

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Recibe STAUS nuevo ofrecimiento de Unison; adelanta sindicato posibles acuerdos para terminar la huelga

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora informó que recibió un nuevo ofrecimiento por parte de la administración de la Universidad de Sonora, en el marco de la Revisión Salarial 2026, lo que abre la puerta a posibles acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal académico.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

Arrestan a hombre por patear a su hija de 14 años en Hermosillo

Martín Ignacio, de 41 años, fue detenido por la Policía Municipal tras ser acusado de agredir a su hija de 14 años en la colonia Palo Verde. El caso fue turnado a la autoridad especializada en violencia familiar.
-Anuncio-

Más Noticias