-Anuncio-
martes, agosto 16, 2022

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Últimas Noticias

Creará gobierno de Sonora sistema de alarmas masivas ante fuertes lluvias, anuncia Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Sonora generará un sistema de alarmas masivas para cuidar a la población de las...

Recortarán agua del Río Colorado en Arizona y México; urgen a tomar conciencia sobre su uso

Hermosillo, Sonora.- Ante el anuncio del gobierno de Estados Unidos sobre el próximo recorte a las asignaciones de agua...

Detectan tomas clandestinas de combustible por fuera de terminal de Pemex en CDMX

Autoridades federales y de la capital encontraron tres tomas clandestinas conectadas a los ductos de una terminal de Almacenamiento...
-Anuncio-

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos del fuero federal, pero reconoció que “falta mucho por hacer” en materia de seguridad y para conseguir el propósito de vivir en paz.

Con motivo del cuarto aniversario de su triunfo electoral, el presidente envió un mensaje a la nación en su conferencia matutina dentro de las instalaciones de la nueva refinería Olmeca de Dos Bocas.

-Anuncio-

Afirmó que hay una tendencia a la baja y una disminución en homicidios dolosos del 5%, el secuestro en 44%, el robo de vehículos en 40% y el robo en general en 24 por ciento.

“Se deben atender los sentimintos y necesidades de las personas”

El mandatario aseguró que el triunfo de la revolución de las conciencia solo será posible con un programa social que no solo convenza, sino que conmueva, esa es la clave para poder gobernar.

“Procurando el bienestar de todos, y en particular de los más necesitados se ha garantizado la gobernabilidad y sigue siendo nuestra prioridad […] lo mas importante es que estamos atendido las causas de la violencia, en especial las necesidades del pueblo y de los jóvenes para evitar que se vean obligado a tomar el camino de la delincuencia.

-Anuncio-

Expresó que una de las lecciones que se debe aprender es nunca dejar de atender los sentimientos y necesidades de la gente, por humanismo y para cumplir la tarea de transformación. “Tenemos que ser fraternos, solidarios y por cuestiones políticas, para poder gobernar, es indispensable beneficiar al pueblo porque solo así se puede contar con su apoyo”, aseguró.

Durante el evento, Andrés Manuel López Obrador calificó como el “empresario más austero” a Carlos Slim Helú.

“Quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero, el más institucional de México, que es también nuestro orgullo: Carlos Slim, que nos acompaña”, dijo el Presidente en su discurso donde también celebró el cuarto aniversario de su triunfo en las urnas.

Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, es el hombre más rico de México y uno de los más acaudalados del mundo. En este sexenio ha mostrado su apoyo a la administración de López Obrador al invertir en proyectos como el Tren Maya.

-Anuncio-

Al destacar el trabajo de los técnicos y trabajadores en la ejecución de la refinería, el Presidente también agradeció a Carlos Slim y a la constructora ICA, de quien dijo “tiene un historial de experiencia y profesionalismo muy importante”.

“Me da gusto, por ejemplo, de que en esta refinería y en otras obras esté participando la empresa ICA, que tiene un historial de experiencia y profesionalismo muy importante, a veces en periodos eclipsados por malas decisiones, pero podemos decir que ahora ICA está en su mejor momento, una empresa que es un orgullo en la construcción de obras en el país y en el extranjero”, expresó.

La mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) fue fundada en 1947 y “es la única empresa de construcción y operación de infraestructura en México con obra en todos los estados del país”, según resalta en su sitio web.

-Anuncio-

Actualmente tiene a su cargo las obras de construcción del cuatro tramo del Tren Maya que va de Izamal a Cancún, además participa en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Con información de Sin Embargo e Informador

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia Alfonso Durazo

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...

Profeco comparte la lista sobre marcas de salchicha reprobadas

Uno de los embutidos más populares de la gastronomía mexicana son las salchichas, aunque no todas las que se...
-Anuncio-