-Anuncio-
martes, agosto 16, 2022

Celebra 12 aniversario Rondallas del Colegio Americano del Pacífico con presentación musical en Cobach

Últimas Noticias

Creará gobierno de Sonora sistema de alarmas masivas ante fuertes lluvias, anuncia Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Sonora generará un sistema de alarmas masivas para cuidar a la población de las...

Recortarán agua del Río Colorado en Arizona y México; urgen a tomar conciencia sobre su uso

Hermosillo, Sonora.- Ante el anuncio del gobierno de Estados Unidos sobre el próximo recorte a las asignaciones de agua...

Detectan tomas clandestinas de combustible por fuera de terminal de Pemex en CDMX

Autoridades federales y de la capital encontraron tres tomas clandestinas conectadas a los ductos de una terminal de Almacenamiento...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Rondallas del Colegio Americano del Pacífico (CAP) celebraron su aniversario número 12 de iniciar la agrupación con estudiantes de primaria y secundaria.

Para este decimosegundo recital, realizado el 29 de junio en el Teatro del Colegio de Bachilleres de Sonora (Cobach), se reunieron también 25 exestudiantes de la rondalla quienes participaron con cuatro presentaciones musicales. 

-Anuncio-

Verónica Maldonado Aguilar, subdirectora de la rondalla, compartió para Proyecto Puente que hasta este aniversario, estuvo como director musical el maestro y promotor cultural, Julio Cesar Medrano García, a quién se le realizó un homenaje de despedida por su labor de impulsar a los jóvenes músicos.

“Fue su despedida este año y ya tomó yo las riendas del grupo, de septiembre en adelante, él es mi esposo y juntos estuvimos trabajando estos 12 años, fue un proyecto de amor, siempre lo menciono, basado en querer que nuestros hijos, Ana Paola y Julio César, vivieran la misma experiencia que vivimos él y yo, pero al mismo tiempo se vieran beneficiados muchos niños, y así seguiremos”, contó. 

La rondalla ha participado en estos 12 años en festivales como la Feria de San Marcos de Aguascalientes, en las Fiestas del Pitic de Hermosillo y en el Festival Alfonso Ortiz Tirado de Álamos (FAOT), indicó Maldonado Aguilar.

-Anuncio-

“Eso nos llena de orgullo, porque realmente todos esos festivales, presentan una alta calidad musical y nuestros niños lograron obtener un espacio para presentarse y la verdad que lo hicieron muy bien”, expresó.

Verónica señaló que también participó la rondalla ‘Reencuentro Femeniles de la Universidad de Sonora’.

“Ellas hace 26 años iniciaron este movimiento bajo la dirección de Francisco Javier López Romandia, y tocamos tres temas que tocábamos en aquel entonces”, platicó.

-Anuncio-

La maestra externó que ver a menores de 7 a 14 años tocar de una manera tan precisa la guitarra, el requinto o el tololoche, impresiona y llama la curiosidad de la gente.

“Sí es muy impresionante, porque sí es común ver a chavos de preparatoria tocar muy bien, pero ver niños tocar así como lo hacen ellos, pues no es muy común; cantando a dos y tres voces, no nada más es cantar, ellos aparte están poniendo armonías y tocando ritmos, bajo una dirección no es nada fácil”, recalcó.

Verónica agradeció a toda la gente que forma parte de la rondalla, desde estudiantes, hasta la dirección, quienes siempre están al pendiente de todos los detalles y logística.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia Alfonso Durazo

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...

Profeco comparte la lista sobre marcas de salchicha reprobadas

Uno de los embutidos más populares de la gastronomía mexicana son las salchichas, aunque no todas las que se...
-Anuncio-