-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar este fin de semana; buscan determinar causas de muerte

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que este jueves la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León solicitará al Poder Judicial que “obsequie ya la exhumación” del cuerpo de Debanhi Escobar.

En conferencia desde Palacio Nacional, Mejía Berdeja señaló que el procedimiento de exhumación se realizará entre el 1 y el próximo 3 de julio y, dijo, el grupo de especialistas podrá determinar con certeza la causa de muerte de la joven de 18 años.

“Se prevé que entre hoy y mañana, primero, dos o hasta el tres de julio inclusive, el grupo de especialistas que está ya en Monterrey y que se trasladará a Galeana para la exhumación, ya está ahí para determinar con certeza, a partir de peritajes y homologación de dictámenes forenses cuál fue la causa del deceso de Debanhi”, declaró.

El funcionario aseguró que mantienen pleno contacto con los padres de Debanhi.

Mejía Berdeja señaló el pasado 16 de junio que la decisión de exhumar el cuerpo de la joven se acordó en una reunión en la que estuvieron presentes los padres de la joven y el Grupo Interinstitucional a cargo del caso.

El 29 de junio, agentes de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León volvieron a catear el motel Nueva Castilla, sitio en el que fue encontrado sin vida el cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldúa, el pasado 21 de abril.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-