-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Regidores aprueban comisión para crear primer Museo Municipal de Hermosillo; visitas a estos bajaron en Sonora reporta Inegi

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los regidores de Hermosillo aprobaron por unanimidad formar una comisión para crear el primer Museo Municipal de la ciudad.

La propuesta proviene del regidor del Partido del Trabajo (PT), René García Rojo, ante el argumento de que el municipio no cuenta con una amplia riqueza histórica, sobre todo de los pueblos originarios y debe compartirse.

García Rojo señaló que la iniciativa surgió a raíz de una conversación con Ignacio Lagarda Lagarda, cronista de Hermosillo, ante la necesidad de contar con un lugar de este tipo sobre todo en una ciudad capital.

“Platicábamos que no necesariamente tiene que ser recurso que deba salir del municipio, sino que se pueda buscar la iniciativa privada.

Por ejemplo, Ford tiene una historia grande aquí: fue la primera planta que se puso en el municipio y a raíz de eso vinieron muchos beneficios para los ciudadanos y con eso les digo que se puede lograr”.

Agregó, “invito a la Comisión de Educación a que nos pongamos a trabajar, a buscar cómo sí y en conjunto al gobierno del Estado buscar un lugar para que podamos realizar este proyecto.

Hermosillo no tiene un sello turístico que lo marque y va a beneficiar a que los turistas vengan y conozcan de nuestras raíces, de nuestra historia”.

El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez reconoció esta propuesta y también lo hicieron otros regidores que mostraron el apoyo con el voto a favor.

Visitas a Museos de Sonora

Según la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2021, los museos de Sonora fueron de los menos visitados, junto a los que se encuentran en Baja California Sur y Colima.

Actualmente Sonora cuenta con 27 recintos de este tipo, pero solo 10 mil 154 personas los visitaron en 2021 durante alguna exposición y 6 mil 551 registraron una visita en algún otro evento durante el mismo periodo.

Falta de cultura y educación, falta de difusión y publicidad, así como la falta de interés, motivación e incluso por flojera, son las principales razones por las que los mexicanos no visitan los museos; también argumentaron que es por falta de tiempo, por el trabajo, porque no les gusta o prefieren ver televisión o están muy lejos.

Durante 2018 se registraron 273 mil 881 visitas en 26 museos de Sonora; en 2019 la cantidad bajó a 262 mil 531 visitantes, y aunque para el año 2020 no existe una cifra exacta, los números volvieron a bajar y en 2021 solo 16 mil 705 personas acudieron a algún museo de la entidad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-