-Anuncio-
domingo, agosto 7, 2022

Para atender rezago en digitalización de trámites en Sonora, gobernador Durazo firma convenio para acceder a tecnología y capacitación del gobierno de CDMX

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Ciudad de México.- La digitalización de trámites del Gobierno de Sonora permitirá ahorrar tiempo a la ciudadanía y recursos a la administración pública, además, tendrá un impacto directo en la lucha contra la corrupción, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al firmar un convenio de colaboración con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el mandatario estatal explicó que, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública de la capital, el gobierno estatal tendrá acceso de manera gratuita a 200 programas informáticos, con lo cual se atenderá el rezago de digitalización de trámites en la entidad.

-Anuncio-

“Para nosotros disponer de este recurso que hoy, mediante este acuerdo, ponen a disposición del gobierno del estado, nos permitirá avanzar en la digitalización para facilitar trámites a la ciudadanía, trámites que reclaman muchísimo tiempo de las personas que acuden a tocar una ventanilla al gobierno del estado y que, en la medida que estos trámites sean digitales, podemos ahorrarles tiempo y, en esa medida, también recursos. Y, por supuesto, un impacto fundamental en la lucha contra la corrupción, al reducir la interacción de la ciudadanía con los servidores públicos de las ventanillas”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que este convenio de colaboración va acompañado de una capacitación al personal para el uso de este software, ya que actualmente es bajo el porcentaje de trámites estatales digitalizados en la entidad.

“En nuestro estado, lamentablemente, solo el tres por ciento de los trámites públicos están digitalizados. Y así hemos acudido a tocarle la puerta a nuestra amiga Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, buscando su respaldo en una iniciativa que es fundamental para el Gobierno de Sonora, que es la digitalización”, señaló.

-Anuncio-

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, manifestó su disposición por colaborar con el Gobierno de Sonora en la digitalización de los trámites estatales, ya que se eficienta la relación entre servidores públicos y ciudadanía, pero también se cortan cadenas de corrupción.

“Si nosotros rompemos, no solamente las largas filas para hacer un trámite, sino las posibles cadenas de corrupción que se generan a partir de cosas que no vemos en estos trámites, entonces estaremos brindando un mejor servicio. Y la comunicación entre gobierno y ciudadanía, por supuesto, tiene que ser de manera directa de los servidores públicos. Pero, a veces de manera digital, lo que se fortalece es, justamente, una relación completamente distinta”, comentó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-