-Anuncio-
domingo, agosto 7, 2022

La boxeadora mexicana Alma Ibarra, quien pidió detener pelea, anuncia su retiro

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- La boxeadora mexicana Alma Ibarra anunció este martes su retiro luego detener la pelea contra Jessica McCaskill en el Tech Port Arena de San Antonio, Texas, después de que su rival lograra conectarle un fuerte golpe en el tercer round.

“Hoy, después de 15 años, digo adiós al boxeo, un retiro que había postergado por seis meses y hoy me da la paz y tranquilidad que mi vida necesita, me voy tranquila porque sé que a pesar de todo, siempre estuve ahí, picando piedra y remando contra corriente para salir adelante, gracias boxeo por a que a pesar de que fuiste muy duro conmigo, me diste muchísima alegrías e increíbles personas”, dijo la boxeadora de 34 años en un comunicado.

-Anuncio-

Además, expuso que desde hace seis meses entró en depresión, por lo que decidió retirarse.

“Es fácil criticar sin saber el trasfondo de las cosas. Desde hace seis meses entré en una depresión y me era muy difícil inclusive levantarme de la cama a entrenar y había decidido retirarme, me dejé convencer de que no era lo correcto sin buscar ayuda”, añadió.

Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo aplaudió la decisión de Alma Ibarra durante su pelea.

-Anuncio-

“Lo que se vio es algo que rara vez se ve, pero hay que apluadir eso. El boxeo es un deporte que siempre lleva al límite a los boxeadores, muchas veces las esquinas llevan al límite a sus boxeadores y es ahí donde los accidentes suelen ocurrir”, expuso.

Durante la pelea del pasado 25 de junio, Jessica McCaskill castigó fuerte a la boxeadora mexicana durante el tercer round, ya que logró conectar un gancho de izquierda que le quitó la voluntad de pelear a Alma.

“Para el descanso de ese tercer round, Ibarra sostuvo una tensa conversación con su entrenador. “¡Yo sólo quiero llegar viva a mi casa con mi hijo!”, se escuchó de decir a la nacida en Monterrey, Nuevo León, a su entrenador, quien se solidarizó con Ibarra y le contestó: “Si no quieres salir, no salgas”.

-Anuncio-

Después de que se terminara el tiempo de descanso entre rounds y con el árbitro encima, el entrenador le comunicó que Ibarra no pelearía más, y terminó de inmediato la pelea.

Las boxeadoras disputaban los títulos wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Fuertes vientos y lluvia se registra en Hermosillo; en minutos acumuló los 30 milímetros (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Lluvias continuarán de ligeras a moderadas esta noche en Hermosillo, informó el especialista en meteorología Jesús Antonio...
-Anuncio-