-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+: 5 millones de personas forman parte de esta comunidad en México

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de cinco millones de personas en México forman parte de la comunidad LGBTIQ+, sigla formada por las palabras: lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer; al final, se añade un símbolo + para incluir a los colectivos que no están representados en las siglas anteriores.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en el país la población de esta comunidad significa el 5.1 por ciento de los habitantes en la República Mexicana de 15 años y más. Es decir, una de cada 20 personas se identifica como tal.

Encuesta sobre diversidad sexual y de género en 2021

La población gay, lesbiana, bisexual o de otra orientación sexual LGB+ asciende a 4.6 millones, lo que representa 4.8 por ciento de las personas de 15 años y más.

Por su parte, la población transgénero, transexual o de otra identidad de género que no coincida con el sexo asignado al nacer es de 909 mil, o 0.9 por ciento de las personas de 15 años y más.

El Estado de México concentra la mayor cantidad de población LGBTIQ+ con 490 mil personas, seguido de la Ciudad de México, con 311 mil, y Veracruz, con 308 mil.

Colima cuenta con el mayor porcentaje de población LGBTI+, con 8.7 por ciento, seguido de Yucatán y Querétaro, con 8.3 y 8.2%, respectivamente.

El 64.9 por ciento de la población LGBTI+ se encuentra soltera, mientras que 30.6% está unida o casada.

El 67.5 por ciento de la población que se reconoce como LGBTI+ tiene entre 15 y 29 años de edad y 20.3% está en el rango de 30 a 44 años.

Estos datos son parte de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (Endiseg) 2021, un programa estadístico desarrollado por el Inegi, con el finde conocer las características sexuales, orientación sexual e identidad de género de la población de 15 años y más.

Esta encuesta está diseñada para identificar a la población LGBTI+, es decir, a todas las personas con orientación sexual y/o identidad de género no normativa o no convencional.

El levantamiento de la Endiseg se realizó del 23 de agosto del 2021 al 16 de enero de 2022, en cerca de 44 mil viviendas de todo México. Por su parte, el levantamiento por medio de internet se llevó a cabo del 21 de febrero al 21 de abril de 2022, donde participaron 14 mil 354 personas de 15 años.

Con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-