-Anuncio-
miércoles, agosto 17, 2022

Consejero vanidades

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Columna Contra las Cuerdas

Al interior del Poder Judicial de la Federación se sigue la pista de un personaje que ha cobrado relevancia por su influyentismo y operación política dentro y fuera del sector. Se trata de Sergio Molina Martínez, integrante del Consejo de la Judicatura Federal a partir de diciembre de 2019.

-Anuncio-

El consejero impulsó a su hermano Hugo Molina Martínez como magistrado electoral en Chihuahua, su tierra natal, y en donde Sergio tomó relevancia por su apoyo en la operación política de la candidata Maru Campos, lo que no fue bien visto desde el Ejecutivo Federal.

Es uno de los consejeros que más viajes de “trabajo” realiza por diferentes estados; sin embargo, manda en avanzada a un grupo de entre tres y cinco personas, como parte de su comitiva, algo que no hace ningún otro consejero. Lo más grave es que ninguno de sus viajes aparece en las actas del consejo, a diferencia de lo que ocurre con el resto de sus compañeros.

Destaca que casi todos esos recorridos por el interior de la República coinciden con la presentación de sus libros como Acciones de Capacitación para el Nuevo Sistema de Justicia Laboral y El Nuevo Sistema de Justicia Laboral en México.

-Anuncio-

Su desempeño laboral comenzó a levantar sospechas en las esferas del mundo judicial, a partir de sus excéntricos gustos y lujos, pues mandó remodelar sus oficinas y está bajo sospecha de utilizar proveedores del CJF para remodelar inmuebles personales, como un departamento en Acapulco; sobre ese asunto ya se está promoviendo una investigación interna.

El poder que logró en tampoco tiempo sabe aprovecharlo para seguir beneficiando a los suyos, pues a unos meses de su llegada al consejo intentó ayudar a su esposa, Illiana Camarillo González a convertirse en jueza laboral, dentro de un concurso, pese a que el presidente del jurado era él mismo, pero ella renunció antes de que se evidenciara cualquier posible empujón de Molina.

El apoyo no se limita ahí, al presidir otro jurado designó a la esposa de su chofer como ganadora, en un concurso para ocupar un puesto administrativo de importancia. Hay más casos de contrataciones en las que abogó por hijas de sus amigos para formar parte del consejo en diferentes puestos.

-Anuncio-

El perfil y forma de laborar de Sergio Molina ya está detonando en escándalo por injerencia en asuntos jurisdiccionales y entre broma y broma ha sugerido criterios interpretativos a los jueces laborales, pero las risas se desvanecen ante su interés con ciertos procedimientos de huelga, frente a sus reuniones mensuales en Cocoyoc, con los abogados laboristas Faustino Toribio y Oscar Javier Gallegos. Se está haciendo un expediente del consejero vanidades al interior de la judicatura.

•••

UPPERCUT: “Alito” Moreno me asegura que los audios y la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito, así como la narrativa del presidente López Obrador en su contra no le han hecho absolutamente nada ni a él ni a la coalición, por lo que sigue firme al frente del PRI. ¿Usted le cree a Alito?

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Local en Nuevo León ofrece elotes gratis por un año por denunciar a ladrones

Dos sujetos fueron captados por las cámaras de seguridad de un local de venta de elotes, mientras eran detenidos...

Captan en VIDEO colapso del techo de IMSS en Tecámac, Edomex, tras intensas lluvias

El techo del Hospital General Regional 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de...

Ejército asegura 926 kilos de cocaína valuada en 20 mdd en Chiapas

El Ejército mexicano ha incautado 926 kilogramos de cocaína en la localidad de Tuxtla Chico, en el estado de...

Youtuber de España amenaza a restaurante por no darle comida gratis; quería pagar con publicidad

En España se viralizó el video del youtuber Borja Escalona, por denunciar a un restaurante porque le cobró la...
- Advertisement -