-Anuncio-
miércoles, agosto 10, 2022

Arranca jornada para vacunar contra covid a 255 mil menores de 5 a 11 años en Sonora, inició hoy en Hermosillo

Últimas Noticias

Investiga FGJE Sonora caso sobre presunta violencia contra menores en albergue de Guaymas

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora inició una investigación sobre un video que...

Estudiantes de moda de la UDS realizan pasarela Fashion Gala para incentivar el crecimiento profesional

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Durango Santander (UDS) realizaron una pasarela...

Reportan balacera y bloqueos con vehículos incendiados en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y presuntos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este lunes 27 de junio arrancó la jornada de vacunación contra covid-19 en niñas y niños de 5 a 11 años, en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) en Hermosillo.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, precisó que en la ciudad se aplicarán 48 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, por lo que invitó a las madres y padres a llevar a sus hijas e hijos a vacunar.

-Anuncio-

“Estamos en una etapa más, vamos a aplicar 48 mil vacunas, es la primera etapa, en Hermosillo se centra, pero la meta es vacunar a 255 mil niños entre 5 y 11 años (en todo Sonora).

El gobernador de Sonora precisó que en Hermosillo se aplicarán 48 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer. (Foto: Mary Montijo)

Algunos no se enteraron, algunos tuvieron alguna preocupación por la vacuna. Obviamente estas vacunas tienen un respaldo científico, total están plenamente garantizadas y ayudan a combatir los riesgos de contagio”, expresó el mandatario estatal.

Además, el gobernador del estado celebró que Sonora es una de los primeras entidades en recibir vacunas contra covid-19 en el rango de 5 a 11 años.

Sonora es una de los primeras entidades en recibir vacunas contra covid-19 en el rango de 5 a 11 años. (Foto: Mary Montijo)
-Anuncio-

“La vacuna nos permitirá ir cerrando el círculo de la pandemia para que quede como un problema, más no una preocupación excepcional en la población”, comentó Alfonso Durazo.

Vacunación en niñas y niños de 5 a 11 años

Desde poco antes de las 8:00 horas, decenas de niñas y niños acompañados por sus mamás y papas acudieron al HIES a ser vacunados contra covid-19 en una jornada tranquila, rápida y sin contratiempos.

Manuel Gilberto, de 11 años, es el primer niño en ser vacunado contra covid-19 en Sonora. (Foto: Mary Montijo)
-Anuncio-

Cabe destacar que la primera niña en ser vacunada contra covid-19 fue Victoria, de 7 años y el primer niño, Manuel Gilberto, de 11 años.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias este martes en Hermosillo y otros municipios

Hermosillo, Sonora.- La mayor parte del territorio de Sonora podría presentar lluvias durante la tarde y noche de este...

Vientos y lluvia tumban postes de luz y árboles sobre carretera Hermosillo-San Pedro

Hermosillo, Sonora.- Tres postes de luz eléctrica y cuatro árboles sobre la carretera de San Pedro a Hermosillo, fueron derribados...

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

El mundo espera confirmación de OMS y China sobre nuevo virus que se transmite de animal a humano

Phoenix, Arizona.- Jorge Baruch indicó que el henipavirus, dentificado en China, se contagia de animal a humano. Según el jefe...

Se utiliza más agua para producir carne, leche, queso y pollo que en cerveza, afirma investigador de Itson

Las cerveceras no gastan mucha agua, son de las empresas que menos consumen para el desarrollo de sus productos,...
-Anuncio-