-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Samuel García reclama falta de apoyo de otros estados ante crisis del agua; “no mandan una chingada despensa”, dice

Últimas Noticias

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...
-Anuncio-

Por Luciano Campos Garza

Monterrey, Nuevo León.– El gobernador Samuel García reprochó a los otros estados de México por no enviar apoyo a Nuevo León ante la crisis por falta de agua.

En el municipio de General Terán, a donde acudió esta mañana para firmar un convenio con agricultores para enviar agua agrícola, señaló la ingratitud de las demás entidades del país frente a la generosidad del estado, que es el primero en reportarse cuando los demás enfrentan necesidades por desastres.

“Siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero o una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda. Siempre. Chequen en Teletón quién es el estado que más lana pone cuando hay una crisis. Y nos dicen codos, y somos los que más ponemos, pero siempre estamos al pie del cañón.

“Ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa. No levanta la mano nadie. ¿Y les digo algo? No los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo. ¡No ocupamos de nadie los neoloneses! Si somos los que más lana producimos, los que más pagamos impuestos”, dijo.

En la misma gira, al pasar al municipio de Montemorelos, reiteró su discurso, cuando Nuevo León es el estado que más aporta en impuestos al país.

“¿Quién nos ayudó? ¿Quién levantó la mano? ¿Qué estado? ¿Qué gobernador? ¿Qué alcalde de otro lado marcó para preguntar: qué ocupan, cómo te ayudo, cabrón? ¡Nadie! Yo sí estoy haciendo una seria reflexión de que este estado, que es el que más lana hace, el que más paga impuestos, empiece a hacer modificaciones para que el dinero se quede aquí.

¿Cómo es posible? ¡Nadie nos ayudó! ¡Nadie! No mandaron una méndiga pipa, una caja de aguas, nada. Pero les digo aquí, sinceramente, que somos tan fregones que no los ocupamos. Logramos lluvia martes, miércoles. Tenemos un avión bombardero. Yo también era escéptico, no creía en esas madres”, afirmó.

Recordó que, por efectos de sequía, desde la semana pasada la entidad tiene secas dos de sus tres presas. La Boca, en Santiago, que puede surtir hasta 3 mil litros por segundo a la zona metropolitana, ahora aporta apenas 100, y Cerro Prieto, en Linares, que aporta 6 mil, apenas llega a 800.

Un desperfecto en el suministro de energía eléctrica, que afectó el bombeo de Cerro Prieto, en China, impidió que fueran enviados los cinco mil litros que aporta a la ciudad, lo que agravó aún más la crisis esta semana.

Elogió al funcionario de Agua y Drenaje del estado, Doroteo Treviño, encargado de la planeación de los bombardeos de nubes a quien se refirió como el Tom Cruise y Top Gun de Nuevo León, al encargarse de dirigir el avión que estimula lluvias para el estado.

García reveló que entre semana arrojaron yoduro de plata en formaciones nubosas sobre Ciudad Victoria, Tamaulipas, que se descargaron a Nuevo León.

Información de Proceso

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Marilu Leyva se encontró un perrito herido y abandonado en Hermosillo, pide apoyo para continuar el tratamiento que lo alivie

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Marilu Leyva Bourjac encontró a un perrito macho herido el lunes 23 de abril, tras...

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...
-Anuncio-