-Anuncio-
domingo, agosto 7, 2022

Para este sábado prevén cielo nublado, caída de granizo, lluvias y descargas eléctricas en el centro y sur de Sonora

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para este sábado, por efectos de un canal de baja presión, se esperan condiciones de cielo medio nublado a  nublado y con probabilidad de lluvias dispersas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, con vientos de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h, con ambiente matutino  templado en el norte y sierras, con valores de 17 centígrados y ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día de 42°C, principalmente en las regiones centro y sur.

Al amanecer, ambiente fresco en zonas serranas con temperaturas entre los 17 y 21 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 21 y los 25 centígrados.  

-Anuncio-

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 38 a 40 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 21 y 23 centígrados. 

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 38 centígrados y de 39 a 42 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre 17 a 19 centígrados en el norte y noreste del estado y de 17 centígrado e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua. 

-Anuncio-

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 50 kilómetros por hora. 

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 29 a 31 centígrados con humedad relativa del 40 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 41 centígrados, cielo despejado a medio nublado, con 38% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de ocho a 10. Ayer la máxima fue 42 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 40 °C y una mínima de 28 centígrados y 15% de probabilidad de lluvias. 

Ciudad Obregón amaneció con 28 centígrados y humedad relativa del 68 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 37 centígrados, cielo despejado a medio nublado y 20% de probabilidad de lluvia con un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 42.6 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 37 con una mínima de 26 centígrados y 24% de probabilidad de lluvia.

-Anuncio-

Temperaturas máximas ayer en centígrados (°C): Santa Cruz 33, Cabullona 29, Nogales 35.5, Cucurpe 37.5, Magdalena 37, Santa Ana 41, Puerto Peñasco 35, SLRC 43.6, Sonoyta 42, Caborca 41, Agua Prieta 33, Bavispe 35, Bacerac 33, Nácori Chico 35, Cumpas 36, Banámichi 34.8, Baviácora 35, Ures 36, Carbó 39, Bahía de Kino 36, Mátape 35, Cobachi 36, Huásabas 37, Tepache 31, Moctezuma 31.5, Nacozari 35, San Pedro de la Cueva 42, Sahuaripa 39, Suaqui Grande 40, Onavas 41,  La Misa 41, Guaymas 36, Yécora 29, Tesopaco 38.6, Esperanza 40, Álamos 38, Navojoa 38, Huatabampo 37.

La Tormenta Tropical “Celia” se localizaba a las 2 am a 545 km al sur de Cabo San Lucas BCS., moviéndose hacia el oeste-noroeste a 15 km/h, con vientos de 100 km/h y rachas de 120 km/h. Se aleja gradualmente de las costas nacionales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Fuertes vientos y lluvia se registra en Hermosillo; en minutos acumuló los 30 milímetros (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Lluvias continuarán de ligeras a moderadas esta noche en Hermosillo, informó el especialista en meteorología Jesús Antonio...
-Anuncio-