-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Unión Europea entrega candidatura oficial de ingreso a Ucrania y Moldavia

Últimas Noticias

No hay mala relación, nos identificamos muy bien con las iglesias, amor y paz: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República negó que haya una mala relación o distanciamiento con las Iglesias...

La estrategia de AMLO en el PAN y Yucatán

Columna Contra las Cuerdas El panista consentido de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Yucatán, recibió este fin de...

Crónica de viaje. Seattle y Washington

3/5 partes Ciertamente los viajes ilustran y  toda comparación ilógica resulta odiosa, pero habiendo superado sacrificios inimaginables,  son ciudades muy...
-Anuncio-

Ucrania y Moldavia fueron ratificados con estatus de “candidatos” este jueves por líderes de 27 países para su entrada a la Unión Europea (UE), pero ¿qué significa eso?

Hace tres meses, Ucrania y Moldavia solicitaron la adhesión a la Unión Europea en un contexto en el que Ucrania fue invadido por Rusia y Moldavia sirvió como uno de los corredores humanitarios que apoyaron a ucranianos a desalojar su país.

-Anuncio-

La ratificación significó parte de un proceso que lleva la Unión Europea y que a veces toma años de lograr, ya que hay que cumplir con una serie de requisitos para formar parte de la organización de países europeos.

La Unión Europea celebró su rápido avance con Ucrania y Moldavia, dejando frustración en países balcánicos que llevan años sin poder consolidarse en la organización de países como es el caso de Macedonia del Norte y Albania.

Ahora bien, no todo está resuelto para Ucrania y Moldavia, ya que deberán cumplir con una serie de aspectos a seguir para ser integrarse por completo a la Unión Europea.

-Anuncio-

¿Por qué Ucrania y Moldavia son candidatos para entrar a la UE?

De acuerdo con la información del portal de la Unión Europea, para que un país se pueda considerar “candidato” debe cumplir con una serie de condiciones, llamadas “criterios de Copenhague”, que “consisten en una economía de mercado en funcionamiento, una democracia estable, el Estado de Derecho y la aceptación de toda la legislación de la UE, incluida la relativa al euro”.

Ucrania y Moldavia actualmente ya están listos para ser “candidatos”, así lo decidió la organización de países, lo que quiere decir que cumplieron con las condiciones necesarias.

-Anuncio-

¿Qué falta para que Ucrania y Moldavia entren a la Unión Europea?

Una vez candidatos, Ucrania y Moldavia deberán comenzar una serie de negociaciones formales con la Unión Europea para hacer oficial la adhesión.

Dichas negociaciones incluyen la revisión de leyes, así como la implementación de reformas a fin de tener leyes en común con otros países de la Unión Europea:

  • Adopción de la legislación de la Unión Europea establecida.
  • Los preparativos para estar en condiciones de aplicarla y hacerla cumplir adecuadamente.
  • La implementación de reformas judiciales, administrativas, económicas y de otro tipo necesarias para que el país cumpla con los requisitos.
  • Las negociaciones se cierran hasta que los 27 países estén satisfechos con el proceso de los candidatos. Una vez que se cerraron todos los capítulos de acuerdos se deben seguir dos pasos más:

Tratado de adhesión: es un documento que detalla a fondo la pertenencia del país a la Unión Europea. Este papel se ratifica hasta que está firmado por el país candidato y los 27 países de la organización. Dicho documento marca una fecha en la que el candidato formará parte de la UE oficialmente.

Mientras llega ese día, el país candidato se vuelve un país “adherente”. ¿Qué significa eso? Que el candidato está en el periodo de espera para entrar a la Unión Europea. Mientras está en dicha condición, la nación puede opinar sobre proyectos de propuestas, comunicaciones, recomendaciones o iniciativas de la UE.

Con información de El Financiero y EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Detienen a 4 presuntos delincuentes armados y abaten a otro en Altar

Altar, Sonora.- En Altar, agentes estatales y municipales detuvieron a 4 presuntos delincuentes armados y uno más fue abatido,...

Prevén lluvia, descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes al sur y costa de Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora.-  Descargas eléctricas al sureste y costa de Sonora para la tarde-noche de este domingo, es el pronóstico...
-Anuncio-