-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Reabre el Parque Yellowstone tras inundaciones

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-

Wapiti, Wyoming, — El Parque Nacional Yellowstone reabrió el miércoles tras inundaciones que alteraron sus ríos y cañones e intransitables calles.

Los guardias subieron las barreras en tres de las cinco entradas al parque por primera vez desde el 13 de junio, cuando tuvieron que evacuar a unos 10 mil  turistas debido a inundaciones causadas y crecidas de ríos en el norte de Wyoming y sur de Montana.

Hubo una fila larga de vehículos para entrar al parque en West Yellowstone, Montana. 

Aún no hay un número de visitantes que entraron al parque luego de las inundaciones. Los guardias anticiparon grandes multitudes con motivo del 150 mo aniversario del lugar.

Algunas de las principales atracciones serán el “Old Faithful”, el legendario géiser que emanan chorros de agua hirviente más de una docena de veces al día, casi como un reloj.

Las personas no podrán entrar a ver a los osos, lobos y bisontes en el Lamar Valley, al igual que las aguas termales en Mammoth Hot Springs. 

El sector norte del parque estará cerrado hasta por lo menos a inicios de julio y no permitirán los accesos desde Gardiner, Red Lodge y Cooke City en Montana.

Muris Demirovic, de 43 años y de Miami, estaba de segundo en la fila en la entrada oriental del parque tras llegar a las 5:30 a.m. con su madre de 70 años. Ambos estaban de paseo con la idea de recorrer los parques del país y Yellowstone era el primero de la lista.

Sin embargo, cuando llegaron, el parque estaba cerrado debido a las inundaciones. Fueron a un rodeo, hicieron un poco de excursión y visitaron un museo. 

Pensaban irse el lunes, pero se quedaron al enterarse de que el parque pronto reabriría.

“Esta es una oportunidad que ocurre una vez en la vida para mí y para mi madre, así que tenía que asegurarme de que ella vea esto”, comentó Muris.

Con el fin de limitar el tráfico de personas en el parque, las autoridades usaron un sistema por placas del carro: aquellas que terminen en números pares podrán ir en días pares y será el mismo método para los que terminen en impares.

Con información de AP News

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
-Anuncio-