-Anuncio-
jueves, marzo 5, 2026

Protestan organizaciones provida en Hermosillo: ‘agenda sobre el aborto no tiene que asumirse en México, ni en Sonora’

Noticias México

FIFA no canceló habitaciones, más bien liberó reservaciones, aclara Gobierno federal

La coordinadora de los trabajos del Gobierno federal para el Mundial de 2026, Gabriela Cuevas, aclaró que la FIFA no canceló habitaciones de hotel reservadas en la capital del país para el torneo, sino que únicamente liberó algunas de las reservaciones que había realizado con anticipación.

México y EEUU iniciarán revisión del T-MEC el 16 de marzo con primera ronda de conversaciones bilaterales

México y Estados Unidos iniciarán el 16 de marzo la primera ronda bilateral de conversaciones para la revisión del T-MEC, centrada en reglas de origen, cadenas de suministro y competitividad en América del Norte.

Reportan nueva muerte por sarampión en México; suman 33 víctimas

La Secretaría de Salud federal confirmó una nueva defunción por sarampión, con lo que el número total de fallecimientos en el país ascendió a 33.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de agrupaciones defensoras de la vida emitieron un posicionamiento este miércoles con el objetivo de fijar su postura, como sociedad civil, ante las declaraciones del secretario de Salud del estado, José Alomía Zegarra, de que se practicarán abortos en hospitales públicos de Sonora.

Los representantes de Poder Familia, Humanidades Mx y Amar cada Latido señalaron que estas medidas se preveían desde la toma de protesta del nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Sonora, Luis Fernando Rentería Barragán, pues una de sus primeras declaraciones fue que haría todo lo posible desde la Comisión para despenalizar el aborto en el estado.

Tras los dichos de Rentería Barragán, que originaron un cierre simbólico de las oficinas de la CEDH ubicadas en Hermosillo, se consideró que el gobierno estatal intentaría seguir esa ruta.

“Le aclaramos al gobernador del estado (Alfonso Durazo) que fundaciones internacionales promueven, impulsan y financian con millones de dólares el aborto, con el objetivo de reducir la población mundial, pero esta agenda no tiene que ser asumida ni por el país (México), ni por nuestro estado”, declaró Ana Gabriela del Paque, integrante de Poder Familia.

La defensora de la vida enfatizó que en Sonora se hizo una reforma al Artículo I de la Constitución Política del Estado en octubre del 2008 y los cabildos de los 72 municipios se pronunciaron en contra del aborto en ese entonces.

Ante la falta de acuerdos, los integrantes de las diversas agrupaciones aseguraron que no retrocederán su lucha por que se respete la vida en toda su extensión, pues es la voluntad del pueblo lo que defienden y es la voluntad del gente la que debe de imperar.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estas colonias en Hermosillo estarán sin agua el jueves 5 de marzo por instalación de nueva válvula

Suspenderán parcialmente el servicio de agua potable este 5 de marzo en el centro de la ciudad por trabajos de infraestructura de SIDUR; el suministro se normalizará la mañana del 6 de marzo.

“Me lo cuidan, tiene autismo, no hace nada”, indigna burla hacia comunidad neurodivergente en video de influencer hermosillense

Tras un video difundido a través de Instagram del influencer Samuel Obeso, donde parece burlarse de las personas con autismo, la comunidad de familias con personas con diversidad funcional y neurodivergentes, mostraron su indignación.

Tras quedarse sin apoyo, estudiantes de ITH deben juntar 200 mil pesos para representar a Sonora en competencia de aeronáutica

Hermosillo, Sonora.– El equipo estudiantil Helios Aerodesign, que ha ganado concursos internacionales de aeronáutica, se quedó sin el apoyo del Instituto...

Denuncian ante Fiscalía a influencer de Hermosillo por discriminación tras video donde se burla de personas con autismo

Hermosillo, Sonora.- Una falta de respeto y una muestra de discriminación a personas neurodivergentes fue lo que consideraron padres...

Asesinan a un hombre de un balazo en la cabeza, al sur de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la madrugada de este jueves 5 de febrero, tras ser atacado a balazos en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.
-Anuncio-