-Anuncio-
martes, junio 28, 2022

Un menor entre las 4 personas secuestradas en Chihuahua, previo al asesinato de sacerdotes jesuitas

Últimas Noticias

¿Cuáles son las enfermedades y fracturas de los huesos?: Hospital San José

Las enfermedades y fracturas en los huesos son muy extensos, tenemos más de 200 y en todos se puede...

Yuridia lanzará “Me hace tanto bien” a dueto con Edén Muñoz (VIDEO)

Después de que la cantante sonorense Yuridia "filtrara" un adelanto de su próximo lanzamiento en TikTok, la intérprete estrenó...

Reanudan actividades en Agencia Fiscal del Centro de Gobierno en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Concluyeron este lunes las labores de mantenimiento a los sistemas de aire acondicionado, iniciadas el pasado miércoles...
-Anuncio-

El gobierno de Chihuahua informó este martes que cuatro personas fueron secuestradas ayer en la comunidad de Cerocahui, dentro del municipio de Urique, en un hecho previo a que dos sacerdotes jesuitas y otra persona fueran asesinadas en la misma localidad.

Las personas secuestradas son dos hombres —a quienes las autoridades identificaron como Paul Osvaldo B. y Armando B.—, una mujer y un menor de edad, indicó el gobierno estatal en un comunicado.

-Anuncio-

El reporte sobre el secuestro se realizó por la mañana el lunes al número de emergencia 911.

Para localizar a las personas secuestradas, se desplegó un operativo en el que participan autoridades estatales y federales, entre ellas, la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, la Guardia Nacional y el Ejército.

De acuerdo con el gobierno estatal, este hecho ocurrió antes de otro en el que fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas y una tercera persona.

-Anuncio-

El comunicado de prensa difundido este martes señala que un guía de turistas fue privado de la libertad alrededor de las 13:00 horas del lunes. Después, fue llevado a un templo de la comunidad de Cerocahui y ahí fue asesinado junto con los sacerdotes jesuitas. 

Desde las primeras horas de este martes, la comunidad jesuita denunció el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como que los asesinos se llevaron los cadáveres. El gobierno de Chihuahua confirmó la sustracción de los cuerpos.

“La prioridad es ubicar al o los responsables, por lo que se han centrado todos los esfuerzos del Estado para localizar a quienes cometieron estos hechos que nos lastiman profundamente como sociedad”, señaló el gobierno estatal, y agregó que el despliegue policial “continuará el tiempo que sea necesario”.

-Anuncio-

En un mensaje a medios de comunicación, la gobernadora María Eugenia Campos dijo que su administración está comprometida a resolver estos crímenes. “No vamos a permitir actos como este”, señaló.

En otro comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que las autoridades federales ya identificaron al responsable del asesinato de los sacerdotes y trabajan con sus contrapartes locales para investigar y poder arrestarlo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Eduin Caz de Grupo Firme se separa de su esposa, asegura Influencer (VIDEO)

 El cantante Eduin Caz y su esposa Daisy Anahy decidieron terminar su relación de pareja, así lo aseguró el...

Suman 50 los cadáveres de migrantes localizados dentro de tráiler en Texas

San Antonio, Texas- Un número aún indeterminado de migrantes fueron hallados muertos dentro de un tráiler al suroeste de...
-Anuncio-