-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Tendrá EEUU primera mujer indígena como tesorera nacional

Últimas Noticias

Sujetos armados golpean y asaltan a mujer de 85 años al interior de su casa en SLP

San Luis Potosí, 3 de julio (PulsoSLP).- Una mujer de la tercera edad sufrió un robo en su vivienda...

Empresa de la India crea aplicación de ligue para que trabajadores encuentren pareja

Si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok, que ayudan a crear conexiones con...

¿Qué canción te salva si te agarra Vecna, según Spotify?

Así como al personaje de Max logró escapar del demonio "Vecna" de "Stranger Things", ahora cualquier persona puede conocer...
-Anuncio-

Por primera vez en su historia, Estados Unidos tendrá a una persona indígena como tesorera nacional.

La Casa Blanca anunció este martes que el presidente Joe Biden nombrará a Marilynn ‘Lynn’ Malerba al cargo, en momentos en que la administración establece una Oficina de Asuntos Tribales en el Departamento del Tesoro, que será supervisada por la tesorera nacional.

-Anuncio-

Las responsabilidades del tesorero en Estados Unidos incluyen la supervisión de la casa de moneda, ser enlace con la Reserva Federal y supervisar la Oficina de Políticas hacia Consumidores. La firma del tesorero nacional aparece en los billetes del país.

Malerba, líder vitalicia de la tribu mohegan, ha trabajado como enfermera y ha tenido varios cargos en la tribu, según el sitio web de la agrupación. El territorio de su tribu está a orillas del río Thames en Uncasville, Connecticut.

“Por primera vez en la historia, nuestros billetes exhibirán la firma de una líder tribal mujer”, dirá la secretaria del Tesoro, Janet Yellen según el discurso preparado para el evento.

-Anuncio-

“La líder Malerba intensificará nuestras relaciones con las naciones tribales, continuando nuestros esfuerzos para apoyar el desarrollo de las economías tribales y brindar más oportunidades a esa población”, añade Yellen.

Yellen visitará el martes la Reserva Indígena Rosebud en Dakota del Sur, siendo la primera vez que una secretaria del Tesoro visita una tribu norteamericana. Allí tiene previsto resaltar la manera en que el plan de asistencia económica del gobierno ha beneficiado a ese sector de la población.

El paquete incluye más de 30 mil millones de dólares para los gobiernos tribales, algunas de las cuales comprenden las comunidades más pobres del país.

-Anuncio-

Como ejemplo, el 59 por ciento de los miembros de la tribu rosebud sioux viven en pobreza, según estimados del gobierno nacional. Además, las comunidades autóctonas están entre las más afectadas por la pandemia del covid-19 y por las sobredosis de drogas.

Con información de AP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...
-Anuncio-