-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Llama Unidad Cibernética Sonora reforzar medidas en uso de redes sociales en menores de edad

Últimas Noticias

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ante el inicio de la temporada vacacional de verano para niñas, niños y adolescentes, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora recomendó a madres y padres de familia reforzar medidas de prevención para una navegación segura en internet.

Jesús Mario Gastelum Rochín, director de Análisis de Información de la Unidad Cibernética, explicó que durante este periodo llaman a estar atentos al uso de las redes sociales de los menores de edad, para lo cual compartió el Decálogo de Ciberseguridad.

-Anuncio-

Entre las herramientas para brindar mayor seguridad, destacó, está la instalación de los Controles Parentales gratuitos como Custodio, Google Family y Family Time, para monitoreo, establecer horarios y supervisar con quiénes interactúan las y los usuarios.

Señaló que es importante hablar con las y los hijos para recomendarles cómo mantener una navegación segura y, en caso de jugar en línea, evitar proporcionar información personal, familiar o bancaria; y, en caso de utilizar redes sociales, establecerlas como privadas.

El especialista en ciberseguridad agregó que es vital la instalación de antivirus en computadoras o teléfonos móviles para evitar ingresar a páginas “phishing”, que son sitios falsos que aparentan ser legítimos y pueden robar datos personales.

-Anuncio-

La Unidad Cibernética de la SSP informó que, como parte de su labor preventiva, imparte pláticas presenciales y a distancia a estudiantes y otros sectores para crear conciencia sobre la importancia de navegar con responsabilidad por la red.

Para dudas u orientación, comunicarse con el equipo certificado de la unidad al teléfono 800-77-24237 o al correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-