-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Grupo de transporte eléctrico presenta proyecto para promover desarrollo de vehículos no contaminantes en Sonora

Últimas Noticias

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El grupo “Transporte Eléctrico Avanzado y Movilidades Sustentables ‘Teams’” presentó el proyecto ‘Ecosistema de Transporte Eléctrico y Movilidades Sustentables de Sonora’, buscan promover el desarrollo de vehículos no contaminantes.

Para reducir la huella de carbono en el ambiente, pretenden estimular la participación ciudadana y abrir rutas verdes en Hermosillo y Cuernavaca, de donde los resultados se reaplicaron en otras regiones.

-Anuncio-

Esta iniciativa opera con fondos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y se ejecuta a través de El Colegio de Sonora y con la colaboración de académicos e investigadores de diferentes instituciones de nivel superior y centros de investigación de Sonora y del país.

Con la presentación de este proyecto también busca reunir a organizaciones e instituciones líderes de los diferentes sectores público, privado, social y académico, para promover el transportes y movilidades sustentables.

Alex Covarrubias Valdenebro,  investigador del Colegio de Sonora y responsable del proyecto, externó que es un trabajo enfocado principalmente al desarrollo de zonas metropolitanas, pues así como Cuernavaca, Hermosillo tienen un porcentaje considerable de personas que usan el transporte público.

-Anuncio-

“Estamos nosotros hablando de zonas metropolitanas, en este lenguaje, el País está compuesto por 75 zonas metropolitanas, en donde aproximadamente un porcentaje similar de la población mexicana que está asentado y un porcentaje similar de depende del transporte público, de manera que pegarle a este asunto es algo que puede ser muy poderoso y que puede ser muy impactante”, indicó.

Lirio del Castillo Salazar, coordinadora ejecutiva del Teams, dijo que la movilidad sustentable representa una de las oportunidades más relevantes de esta era para hacer frente a problemáticas climáticas.

“Considerando que la movilidad, no sólo se centra en los tipos de vehículos, recordemos que el transporte sólo es un eslabón de la gran cadena que tenemos de la movilidad, si no que también incluye el transporte no motorizado, la movilidad activa, la seguridad vial el transporte de mercancías, la gestión de la tierra, el mismo desarrollo urbano, la red de servicios y mucho más, este sector es un puente natural entre el clima y los objetivos de desarrollo”, mencionó.

-Anuncio-

Para asegurar la permanencias de las diferentes organizaciones, colectivos, dependencias de gobierno, empresas y agentes sociales que se sumaron al proyecto, se les invitó a formar parte de la firma de una carta de intención y los acredita como del equipo

Debido a la magnitud de trabajo que implica el desarrollo del proyecto, los participantes prevén que dentro de cuatro años será cuando comiencen a ver las primeras actividades para la edificación, una vez aprobadas las gestiones y permisos para las modificaciones a realizar en torno a la nueva Ley de Movilidad y las distintas infraestructuras.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-