-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Gobierno federal prepara plan para bajar precios de alimentos

Últimas Noticias

Migración y muerte

Columna Agenda Abierta Triste y lamentable inicio de semana con la muerte de al menos 53 personas, 40 hombres y...

De lo personal a lo transpersonal

Avancemos… Interesantes tiempos estamos viviendo que nos están permitiendo una mirada con una consciencia mucho mas amplia. ¿Que veíamos antes? ¿Que...

Fin del PRI. Viva Morena

Columna Y sin embargo Los resultados de las elecciones estatales de este año, así como la degradación en que ha...
-Anuncio-

El Gobierno de la República trabaja en una nueva estrategia para reducir el costo de los alimentos en el país y así hacer frente al proceso inflacionario que se vive en todo el mundo.

Sin proporcionar mayores detalles sobre su contenido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la medida se sumará al plan antiinflacionario dado a conocer hace varias semanas y que involucra a productores y distribuidores para no aumentar el precio de 24 productos de la canasta básica.

-Anuncio-

“Como ya saben se quitaron los aranceles para poder importar alimentos de todo el mundo y estamos llevando a cabo otra política también orientada a reducir los precios de los alimentos, pero no quisiera yo adelantar nada todavía, va a ser algo bastante, bastante importante, estamos trabajando en eso”, adelantó ante los periodistas.

López Obrador también aseguró que en el país no hay desabasto de alimentos y para evitar un escenario así se incrementará la producción de fertilizantes para beneficiar a 800 mil productores.

Con ese propósito, el presidente informó que en breve realizará una gira a todas las plantas de fertilizantes que en el sexenio pasado sirvieron a la corrupción.

-Anuncio-

“Voy hacer una gira por las plantas de fertilizantes que heredamos en muy mal estado porque son las plantas de la corrupción y las estamos reparando y voy a estar en Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, sólo en las plantas, porque vamos a incrementar la producción de fertilizantes para producir más alimentos”, indicó este lunes.

El presidente subrayó que el precio de los combustibles y la luz se mantendrá sin incrementos y destacó que México tiene menos inflación que los Estados Unidos y que Europa.

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Ricardo Sheffield Padilla descartó que haya escasez de alimentos en el mercado y que, si bien en el índice nacional de alimentos y medidas se registran incrementos, éstos no se comparan con los registrados a nivel internacional.

-Anuncio-

Con información de Excélsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-