-Anuncio-
martes, mayo 19, 2026

Colectivo cierra simbólicamente puertas del Congreso de Sonora; piden destituir al comisionado de búsqueda estatal

Noticias México

Denuncia Movimiento Global a Gaza detención de 3 mexicanas en flotilla humanitaria

El Movimiento Global a Gaza denunció la detención de tres mexicanas que participaban en la Global Sumud Flotilla, una misión marítima que busca llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino en Gaza.

Mundial 2026 impulsará venta de cerveza en México; hasta 65% de la derrama será por alcohol, afirman especialistas

El Mundial 2026 podría generar hasta 2 mil 730 millones de dólares para la economía mexicana, con la cerveza y bebidas alcohólicas concentrando hasta 65% del gasto asociado al torneo.

México envía nueva ayuda humanitaria a Cuba en medio de crisis energética y económica, según AFP

Un nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviado desde México arribó este lunes a Cuba, país que enfrenta una severa crisis económica y energética desde hace varios meses.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-El colectivo Madres Buscadoras se manifestó pacíficamente frente al Congreso de Sonora con varias peticiones.

La líder del grupo, Cecilia Patricia Flores, declaró que el actual Comisionado Estatal de Búsqueda José Luis González Olivarria, conoce el paradero de su hijo, Marco Antonio, desaparecido desde 2019.

Entre las peticiones está la destitución del comisionado porque en ocasiones anteriores solicitó “besos y caricias” a Ceci para darle la ubicación exacta del cuerpo de su hijo.

La líder del colectivo, frente a las puertas del Congreso, denuncio que si no eran atendidos por autoridades cerrarían las puertas del lugar y el estacionamiento, no permitirán ni la entrada o salida de alguien.

Momentos después, enredó las manijas de la puertas del Congreso con un cordón para llaves como forma de un cierre simbólico.

Entre gritos, los manifestantes solicitaron que los atendiera la diputada Karina Barreras, actual presidenta de la Comisión de Justicia de Derechos Humanos. Tras una hora de protesta, la líder del colectivo clausuró simbólicamente las puertas del Congreso de Sonora: “si nadie entra, nadie sale”, exclamó Cecilia.

Minutos más tarde, abrieron las puertas del Congreso y las Madres Buscadoras de Sonora y otros activistas que buscan a los desaparecidos, lograron ingresar a las instalaciones para presentar sus peticiones y exigencias a quien corresponda.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.

Incendian vivienda al norponiente de Hermosillo; vecinos reportaron disparos previo al siniestro

Una vivienda presuntamente utilizada para la venta de drogas fue incendiada la tarde de este lunes en la colonia Dunas, al norponiente de la ciudad.
-Anuncio-