-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Día Mundial de los Refugiados: en el mundo hay más de 100 millones de desplazados

Últimas Noticias

Sujetos armados golpean y asaltan a mujer de 85 años al interior de su casa en SLP

San Luis Potosí, 3 de julio (PulsoSLP).- Una mujer de la tercera edad sufrió un robo en su vivienda...

Empresa de la India crea aplicación de ligue para que trabajadores encuentren pareja

Si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok, que ayudan a crear conexiones con...

¿Qué canción te salva si te agarra Vecna, según Spotify?

Así como al personaje de Max logró escapar del demonio "Vecna" de "Stranger Things", ahora cualquier persona puede conocer...
-Anuncio-

La crisis de los refugiados se ha acentuado durante este año debido a los desplazamientos provocados por la guerra en Ucrania.

De hecho, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló que la cifra de desplazados internos en Ucrania ya llega a los 7.7 millones, un 17 por ciento de la población del país y de estos al menos el 60% son mujeres.

-Anuncio-

Para 2021, el número de personas en el planeta que han tenido que dejar sus hogares llegó a los 89.3 millones, uno de los registros más altos de la historia creciendo hasta un 8 por ciento por encima de 2020.

Con la crisis de Ucrania y otros hechos como el conflicto en Afganistán, la cifra superó los 100 millones y parece no parar.

De acuerdo con la Acnur, un total de 23 países han experimentado conflictos de intensidad media y alta, lo que ha provocado los desplazamientos formados en el mundo, así como los conflictos de escasez de alimentos y crisis humanitarias.

-Anuncio-

Unos de los conflictos que acrecentó la crisis de los refugiados en el mundo fueron los ocurridos en Uganda, Chad, Sudán, República Democrática del Congo, la República Centroafricana, Nigeria, Etiopía y Sudán del Sur, donde los actos de violencia han provocado el aumento de los desplazamientos en el continente africano.

Acnur también informó que buena parte de los desplazados de diferentes países han sido recibidos por otras naciones que no cuentan con los recursos para poder acogerlos con tranquilidad.

Así, en Turquía hay un total de 3.8 millones de refugiados, en su mayoría provenientes de Siria. Por su parte, Colombia tiene 1.8 millones de migrantes de Venezuela, Uganda recibió 1.8 millones de migrantes provenientes de República Democrática del Congo y Pakistán también tiene poco más de 1.5 millones de migrantes que ha huido de Afganistán.

-Anuncio-

En cuanto a los países que más han recibido migrantes en el mundo, el primer lugar lo ocupa Líbano, donde 8 de cada 10 habitantes son refugiados y le sigue Jordania y Türkiye. En Aruba y Curazao se han recibido el mayor número de venezolanos (uno de cada seis y por cada 10 habitantes respectivamente).

En cuanto a la categoría de las personas que han pedido asilo en otros países tras ser desplazadas, el número llegó a los 4.6 millones en 2021, con un incremento del 11 por ciento.

De los 1.4 millones de nuevas solicitudes, los países que más recibieron esos pedidos fueron Estados Unidos (188 mil 900), Alemania (148 mil 200), México (132 mil 700), Costa Rica (108 mil 500) y Francia (90 mil 200), explica el informe.

El desplazamiento interno también ha llegado a cifras récord. De acuerdo con Acnur, la cifra llega a los 53.2 millones de personas que se han desplazado en sus propios países.

La agencia asegura que hay preocupación en el mundo porque el número de refugiados está excediendo por mucho las soluciones disponibles que existen como el reasentamiento y la integración local.

Sin embargo, concluye que hay algunos visos de esperanza, ya que en 2021 parte de los desplazamientos internos estuvieron relacionados con la pandemia y que muchas personas ya estarían retornando a sus hogares, aunque esto no es garantía de que el fenómeno continúe.

Con información de Semana

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...
-Anuncio-