-Anuncio-
martes, febrero 24, 2026

Colapsa tubería sobre las calles Escobedo y Veracruz en Hermosillo

Noticias México

Sheinbaum responde a Musk y analiza demandarlo por acusarla de vínculos con el narcotráfico

El Gobierno mexicano evalúa una acción legal contra el empresario Elon Musk por sugerir que la presidenta Claudia Sheinbaum sigue órdenes del crimen organizado.

Elon Musk acusa a Sheinbaum de obedecer a cárteles pese a mantener contratos millonarios en México

Elon Musk vuelve a generar polémica tras lanzar acusaciones contra el gobierno mexicano, pese a que sus empresas mantienen contratos multimillonarios y proyectos estratégicos en el país.

“Travieso” Arce buscaría ser candidato a alcaldía de Los Mochis o diputado federal por Morena

El excampeón mundial de boxeo Jorge 'El Travieso' Arce ha comenzado a mover sus fichas rumbo al próximo proceso...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Debido al colapso interno de infraestructura sanitaria de concreto que pudiera generar problemas sanitarios a domicilios y oficinas comerciales ubicados en el sector de la calle Escobedo y avenida Veracruz, en la colonia San Benito, Agua de Hermosillo reparará el imprevisto durante la noche de este lunes.

El gerente de Alcantarillado y Saneamiento del Organismo Operador, Miguel Ángel Santana Corrales informó que es un tramo corto de una línea que desaloja el agua residual de todo el sector, desde la Nayarit hasta la Veracruz, donde se encuentra el punto de conexión.

“Requerimos cambiarla en el menor tiempo posible para evitar afectaciones al tránsito vehicular, por lo cual se hará durante la noche para liberar el crucero de Veracruz y Escobedo y continuar los trabajos en la calle secundaria durante los próximos días”, comentó.

Los trabajos de rehabilitación contemplan la reposición de 115 metros lineales de tubería de 8 pulgadas desde la avenida Veracruz, tramo que se cerrará al tránsito en su totalidad durante esta noche, para reabrirse a circulación por la mañana del martes 21 de junio.

Lo que continuará será el trabajo de rehabilitación de la carpeta asfáltica sobre la calle Escobedo, por lo cual, el resto de la semana se mantendrá cerrada a la circulación en esta vialidad desde la avenida Veracruz hasta la Nayarit.

El director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Gerardo Togawa Espinoza, explicó que, previo al reciente recarpeteo de la avenida Veracruz, se constató con Agua de Hermosillo que el colector de ese sector fue rehabilitado en años pasados, por eso se tomó la decisión de llevar a cabo el proceso de pavimentación. Sin embargo, el colapso registrado sobre la calle Escobedo requiere de la reposición de un tramo que une la infraestructura sanitaria entre ambas vialidades.

“Los conductores por la mañana (martes 21 de junio) ya tendrán los carriles abiertos con una reparación temporal, pero es necesario esperar a que la humedad que se produzca a raíz de la reparación se elimine, es por eso que vamos a esperar para poder hacer la reparación final de la carpeta asfáltica en el crucero”, expuso.

Precisó que el recarpeteo de la Veracruz iniciará la noche del martes 21 de junio y se prevé que en un par de días quede en óptimas condiciones, es decir, como el resto de la vialidad reparada, ya que esta rehabilitación de pavimento es parte del programa Hermosillo CRECE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Atacan a balazos camioneta de alcaldesa de Bacanora, Sonora, en carretera Hermosillo-Mazatán: su hijo fue asesinado

Nora Alicia Biebrich Duarte, presidenta municipal de Bacanora (2024-2027), fue agredida por hombres armados mientras circulaba por la carretera, a la altura del kilómetro 60 del tramo Hermosillo–Mazatán.

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

Detienen a 3 hombres y un menor tras intento de privación de la libertad de una persona al norte de Hermosillo

En la colonia Villas del Real, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a cuatro sujetos tras sorprenderlo en posesión de armas de fuego e intentar privar de la libertad a una persona.

Por su pareja sentimental ubicaron a “El Mencho”: secretario de Defensa narra el operativo donde fue abatido el líder del CJNG

La inteligencia militar fue clave para localizar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva...
-Anuncio-