-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

Arranca programa de tinacos gratuitos de Agua de Hermosillo; conoce los requisitos y colonias beneficiadas

Noticias México

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aseguran FGR y SSPC más de un millón de litros de “huachicol” en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron más de un millón de litros de posible hidrocarburo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Secuestran a exdirector de la Policía de Investigación de Zacatecas; Fiscalía activa operativo de búsqueda

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó el inicio de una carpeta de investigación tras el secuestro de quien fuera Director de la Policía de Investigación de esa dependencia, Gustavo Domínguez Saldívar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- 47 colonias del norte de Hermosillo serán parte del programa gratuito de tinacos del ayuntamiento, anunciado el 6 de junio.

Este lunes, el Agua de Hermosillo informó en sus redes sociales el inicio de la inscripción, los lineamientos y requisitos para acceder al beneficio.

El Ayuntamiento y Agua de Hermosillo preparan un programa de apoyo para la instalación gratis de tinacos, que tiene como objetivo beneficiar a usuarios del norte de la ciudad, sector que presenta un rezago histórico en infraestructura de conducción y almacenamiento.

1.- CONSIDERACIONES GENERALES

El organismo anunció que hoy 20 de junio inicia la inscripción para este beneficio y los candidatos serán evaluados por la Dirección Comercial de Agua de Hermosillo, para comprobar que cumplen con los requisitos.

La asignación de los tinacos estará en función de la disponibilidad y se entregarán cuando termine la etapa de recepción del programa.

2.- REGLAS DE OPERACIÓN

Los requisitos para adquirir un tinaco es vivir en alguna de las colonias del norte de la ciudad donde se contempla el programa, ser usuario cumplido,  no tener adeudos en Agua de Hermosillo e ir al corriente en el pago del predial.

Ser propietario de la casa donde se instalará el tinaco, contar con medidor de agua instalado y funcionando y si no, solicitar uno en el 073 o en cualquier módulo del organismo

El cobro del medidor puede ser financiado a 12 meses.

3.- PARA LA REALIZACIÓN DEL TRÁMITE

Las personas que cumplan con los requisitos para ser candidatas al programa deben acudir al módulo ubicado en el bulevar López Portillo entre Paseo Sierra Vista y Calle 2 o al del Progreso y Solidaridad Interior de SoliPlaza, Local 1, de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 3:30 pm y entregar la siguiente documentación:

Copia de la identificación (INE) por ambos lados.

Recibo de Agua de Hermosillo.

Hoja impresa que incluya: Nombre completo, Teléfono de contacto,

Correo electrónico (opcional) y Dirección completa con entrecalles.

Recibo de pago de predial del año vigente.

Si no cuenta con este documento, lo puede solicitar en el Centro de Atención de Tesorería Municipal (Veracruz).

La respuesta a su solicitud deberá ser entregada en un periodo de entre 3 y 5 días hábiles.

4.- COLONIAS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA

ALTO VALLE

AMPLIACIÓN 4 DE MARZO

AMPLIACIÓN EL MIRADOR

AMPLIACION LADRILLERAS

BENITO JUAREZ

CAMINO REAL

CANTERAS RESID. SECC.

MONTALBÁN

CARMEN SERDAN

CERRADA DIAMANTE

EL CORTIJO

INSURGENTES

JACINTO LOPEZ

JARDINES

JORGE VALDEZ MUNOZ

LA CARIDAD

LA CHOLLA

LOMAS DE LA REFORMA

LOMAS DE MADRID

LOPEZ PORTILLO

LOS ANGELES

LOS ANGELES

MIGUEL HIDALGO

MISIÓN

MISIONEROS

NATURA

NORBERTO ORTEGA

NUEVA CASTILLA

PALO FIERRO

PASEOS DEL PEDREGAL SECCIONES

PRIMERO HERMOSILLO

PRIVADA SAN GERMAN

PRIVADAS DEL REAL

PRIVADAS DEL REY

PROGRESISTA

PUEBLITOS

PUEBLO DEL ORO

PUEBLO DEL SOL

RINCON DE PALMAS

SAN LUIS REY

TIERRA NUEVA

UNION DE COLONOS

UNION DE LADRILLEROS

VILLA COLONIAL 2 Y 4

VILLA VERDE

VILLAS DEL REAL

VIRREYES

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias