-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Ante ojos de militantes del PRI, se desconoce si Onésimo Aguilera e Iris Sánchez son dirigentes de Sonora, señala Ernesto de Lucas

Noticias México

“No vamos a cubrir a nadie”: Sheinbaum responde a señalamientos de EEUU contra Rocha Moya

Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no cubrirá a nadie ante las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y otros funcionarios de Sinaloa, pero insistió en que deben existir pruebas para proceder legalmente.

Sheinbaum confirma que reunión con Sara Carter, titular antidrogas de EEUU, fue pospuesta por cambios de agenda

Claudia Sheinbaum confirmó que fue pospuesta la reunión con Sara Carter, titular antidrogas de Estados Unidos, aunque mantendrá encuentros con autoridades de Seguridad para dar seguimiento a la coordinación bilateral.

Sheinbaum enviará reforma para que partidos revisen si candidatos tienen vínculos con el crimen organizado

Claudia Sheinbaum enviará una reforma electoral para que partidos políticos verifiquen si sus candidatos tienen vínculos con la delincuencia organizada antes de las elecciones de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

El PRI está en una etapa muy crítica, la forma de elegir a dirigentes en Sonora está equivocada, creo que eso está pasando en todos los estados del país, así lo señaló Ernesto de Lucas.

El legislador y expresidente del PRI en Sonora, dijo que él presentó su renuncia por malos números que dejó en las pasadas elecciones, pero ahora desde el centro del país quieren tomar decisiones.

“A una formula se le negó el registro, y ellos me notificaron que impugnarán, esto sale de los reglamentos del partido, espero que puedan entrar la cordura y dar lo mejor para el partido”.

“Sí no hay acuerdo entre las fórmulas serán un espectáculo que nada embona en recuperar la confianza de los ciudadanos que no tiene partido político”.

Ernesto de Lucas, agregó que es inédita la crisis que vive en PRI en el país, no dejan a los estados tomar sus decisiones y eligen a sus dirigentes.

“Ante los reglamentos del PRI Onésimo Aguilera e Iris Sánchez son los dirigentes, pero ante los militantes y simpatizantes de Sonora desconozco si lo sean”.

“No he tomado una decisión de dejar el partido, pero cuando alguien ya no está a gusto, debemos de hacer otras cosas desde otras desde otros lugares”.

A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Ataque armado en Pueblitos deja un hombre sin vida al norte de Hermosillo

La violencia volvió a sacudir la zona norte de Hermosillo la tarde de este miércoles, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en el fraccionamiento Pueblitos.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias