-Anuncio-
miércoles, junio 29, 2022

Telescopio Hubble capta una imagen de las auroras boreales de Saturno

Últimas Noticias

Medallas de oro y bronce para Sonora en inicio de 2da etapa de tiro deportivo

Guadalajara, Jalisco.- El tiro deportivo sonorense ganó este martes dos medallas más, una de oro y una de bronce,...

Regidor René García Rojo busca crear el Museo Municipal de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El regidor René García Rojo busca que Hermosillo cuente con un museo municipal, pues argumentó que la...

La única tirolesa en Sonora que atraviesa un lago, kayak, rappel, paintball, tiro con arco y mucho más en el Summer Camp de Rancho...

Hermosillo, Sonora.- Con actividades de rappel, paintball, tiro con arco, kayak y hasta con la única tirolesa en Sonora...
-Anuncio-

En cada rincón del vasto universo al que pertenecemos hay espectáculos visuales para disfrutar. Solo hace falta alejarnos un poco de la contaminación lumínica urbanística y mirar hacia el firmamento en una noche despejada.

El resultado va a ser un show de luces en las que se pueden apreciar miles o millones de estrellas que forman de la Vía Láctea, nuestra galaxia.

-Anuncio-

Sin embargo, del espectáculo que vamos a hablar en esta ocasión no necesitamos alejar tanto en el universo, aunque sí sería necesario un gran telescopio científico como el Hubble de la NASA.

El observatorio orbital de la agencia espacial estadounidense logró captar hace un buen tiempo un fenómeno que sabemos que existe en la Tierra: las auroras boreales.

Ese maravilloso e imponente evento de luces que ocurre en las regiones polares terrestres también está en Saturno y el Hubble hizo un retrato perfecto para demostrarnos cómo es la vida fuera de la Tierra en nuestro propio Sistema Solar.

Auroras boreales de Saturno

-Anuncio-

De acuerdo con lo que reseña El País, las auroras boreales de Saturno ocurren bajo casi las mismas características que las de la Tierra. Las partículas presentes en los vientos solares recorren el campo magnético del gigante gaseoso del anillo sobe sus polos y allí interactúan con plasma.

De esta manera, como esto ocurre en la parte alta de la atmósfera de Saturno, se emite la luz. No obstante, en este planeta el espectáculo de luces también ocurre debido a que hay un fenómeno electromagnético que se registra cuando las lunas del gigante se mueven cerca de la magnetosfera.

¿Hay auroras boreales en todos los planetas? La realidad es que no, pero tampoco es un evento exclusivo de Saturno y la Tierra.

-Anuncio-

Además de estos dos mundos, el espectáculo de luces también ocurre en Júpiter, Urano y Neptuno: cada uno con una base similar, pero con algunas características que los diferencian por la composición de cada mundo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

Mueren 4 migrantes y un niño de familia LeBarón en accidente automovilístico en Chihuahua

Por Hérika Martínez Prado Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las víctimas del accidente ocurrido el lunes en el municipio de Buenaventura, a...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Alma Ibarra, boxeadora mexicana, suplica detener pelea contra Jessica McCaskill: “Quiero llegar viva a mi casa”, dice (VIDEO)

La boxeadora mexicana, Alma Ibarra, buscaba ganar con los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The...

Dulce habla de la relación que tenía Yrma Lydya con Jesús ‘N’: “De entrada era raro”

Dulce reveló a la revista TV Notas cómo era su relación con Yrma Lydya y Jesús N, el hombre...
-Anuncio-