-Anuncio-
sábado, junio 25, 2022

Aprende sobre los beneficios de los diferentes tipos de respiración y su impacto en tu salud

Últimas Noticias

Personas que comparten el mismo olor tienen más probabilidades de forjar una amistad: estudio neurocientífico

Oler es una necesidad social para la mayoría de los animales. Ayuda a determinar quién es amigo o enemigo,...

Tras retirarse de Severodonetsk, Ucrania pide más armas a sus aliados

Ucrania.-Ucrania, luego de retirar sus tropas de Severodonetsk, invitó a sus aliados a enviar más armas para “estabilizar” la...

Rayos de Hermosillo vence 83-27 a Pioneros de los Mochis en el juego 3 de la semifinales del Cibacopa

Por Karim Villela Hermosillo, Sonora.- Rayos de Hermosillo hizo valer la localía y venció la noche de este viernes a...
-Anuncio-

Respirar es un acto tan natural y mecánico que pocas veces ponemos  atención en la forma en la que lo hacemos.

Sin embargo, existen métodos de respiración que nos pueden ayudar a combatir y regular situaciones de estrés, ataques de ansiedad y más.

-Anuncio-

La coach Claudia Marcela Félix explica este proceso: “La respiración es algo por lo que no tenemos que preocuparnos por que nuestro cuerpo en automático se encarga de hacerlo por nosotros, cuando no estamos atentos de nuestra respiración y estamos pasando por momentos de estrés o sintiendo emociones negativas de pronto empezamos a distraernos de nuestro patrón de respiración y nuestro sistema se ve afectado”.

“A través de la respiración podemos oxigenar la sangre de todos nuestros órganos, el cuerpo siente la emoción, la mente lo interpreta y  el corazón se acelera porque no hay suficiente oxígeno y lo está buscando, sometemos a nuestro cuerpo a un estrés por una asfixia repentina y en ese momento libera cantidades fuertes de cortisol al no encontrarlo”, agrega.

Explica que los diferentes tipos de respiración sirven para distintas funciones: “Nos ayudan a nivelar nuestras emociones, nuestro cuerpo, a desintoxicar el cuerpo y liberar todo lo que no nos sirve, emociones ‘negativas’, toxinas, incluso trauma y /o procesos a los que sometemos a nuestro cuerpo por lo que hemos vivido o estamos viviendo”. 

-Anuncio-

Sobre los tipos de respiración que existen comenta: “Existen muchos, pero los que considero más importantes y más eficaces son:  La respiración en 3 tiempos, la respiración alternada y la respiración holotrópica o Breathwork. Cada una tiene una función distinta”.

Félix aclara que en el coaching estas técnicas se aplican en la persona cuando llega acelerada a una sesión, por alguna situación que esté recordando o viviendo y con ello los ayuda a tener un mejor enfoque o una mejor perspectiva e incluso a soltar emociones que no los ayudan a avanzar en sus objetivos.

Claudia Marcela Félix, es una coach de Herosillo que usa diferentes técnicas de respiración para tratar estrés y ansiedad. Foto: cortesía

En corto

-Anuncio-

¿Qué problemas de salud o emocionales puedo tratar a través de la respiración?

Hay técnicas que nos ayudan a regresar a la calma, a estar presentes y vivir más conscientes una situación, hay otras que nos ayudan a liberar emociones y traumas sin tener que recordar lo que causó sentirnos así. Así que en mi opinión cualquier situación emocional se puede tratar por medio de la respiración.

¿Cuál es la técnica de respiración más utilizada?
 Yo utilizo más La respiración en 3 tiempos, la respiración alternada y la respiración  holotrópica o mejor conocida como Breathwork.

¿En qué ocasiones es recomendable usar éstas técnicas?
 La respiración en 3 tiempos es la que se utiliza en la vida diaria, cuando algo nos genera estrés o miedo o angustia, frustración, enojo,  para liberarte de alguna carga, para poder avanzar en tu día a día y de esta manera navegar a una emoción más placentera.
La respiración alternada se utiliza para balancear lo emocional y racional en nuestro cuerpo, cuando te sientes muy abrumado se utiliza para oxigenar el hemisferio izquierdo del cerebro y cuando sientas que estás atorado en lo racional se utiliza para oxigenar el hemisferio derecho del cerebro.
La respiración Holotrópica o Breathwork se utiliza cuando hay demasiadas emociones bloqueadas y no pueden identificarse o bien han sido generadas por un trauma que el cliente no quiere recordar, por medio de ésta técnica se liberan muchas emociones bloqueadas sin necesidad de recordar lo sucedido.

¿Hay algún peligro o situación de salud que impida usarlas?
 Ninguno.

Recomienda un ejercicio:
 Cada vez que tu corazón late más fuerte es porque está tratando de llevar oxígeno a tu cuerpo porque identifica que algo está sucediendo, (miedo, cansancio, susto, ansiedad, etc… ) cuando identifiques esto inhala en 4 tiempos, sostienes en 4 tiempos y exhalas en 4 tiempos, todo por la nariz, durante 3 minutos, de ésta manera estarás fortaleciendo tu sistema nervioso central, oxigenas la sangre haciéndola más alcalina y ayudarás a tu sistema glandular, es un proceso sumamente amoroso con mentalidad liberadora.

Contacto

Instagram @marcefelixa

Facebook: efelixcoach

marcefelix.lifecoach@gmail.com

www.sherpacertification.com/directoriosherpa/marcelafelix

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a la cantante Yrma Lydya de GranDiosas; su esposo es detenido como presunto culpable

La cantante ranchera Yrma Lydya fue asesinada a manos de su esposo mientras se encontraban en un restaurante de...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Joven denuncia violación y robo tras salir de bar en Hermosillo; Fiscalía investiga caso

Hermosillo, Sonora.- El sábado 18 de junio, Karen Paola Gómez Medina, de 25 años, asistió con una amiga a...

Yrma Lydya ya había denunciado a su feminicida Jesús ‘N’ por violencia familiar

La noche de este jueves 23 de junio, el feminicidio de Yrma Lydya conmocionó a los comensales del restaurante...

Localizan sin vida el cuerpo de Amairani Rascón en canal de Guaymas, mujer desaparecida el 20 de junio

Guaymas, Sonora.- El cuerpo sin vida de Eileyn Amairani Rascón Ramos fue localizado la noche del 23 de junio...
-Anuncio-