-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Se registran 9 mil 642 nuevos casos más y 39 muertes de covid en México: Gobierno Federal

Últimas Noticias

Tras más de 30 años sin intervención, remodelan parque de la colonia Insurgentes de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de 30 años sin intervención, este viernes terminaron de remodelar el parque de la colonia...

Recaudan clientes de Súper del Norte más de 700 mil pesos para programas altruistas

Hermosillo, Sonora.- Clientes de Súper del Norte lograron recaudar 703 mil 455 pesos, destinados a continuar los programas altruistas...

Se estrella avión sanitario al sur de Argentina; mueren cuatro personas

Este viernes en Argentina se estrelló un avión sanitario cuando intentaba despegar de un aeropuerto en el sur, el...
-Anuncio-

La Secretaría de Salud (SSa) reportó que hasta este sábado 18 de junio se han registrado 5 millones 872 mil 196 casos de contagios acumulados de coronavirus (covid-19). Además, desde el inicio de la pandemia, México ha sufrido 325 mil 398 defunciones por la enfermedad.

Lo anterior significa que en las últimas 24 horas se sumaron 9 mil 642 contagiados (aumentó 66% respecto la semana pasada), así como 39 muertes (disminuyó solo 7% a comparación de hace 7 días).

-Anuncio-

Por otra parte, se estima que ha habido 5 millones110 mil 123 personas recuperadas, 9 millones 688 mil 357 casos negativos y un total de 16 millones 275 mil 302 personas estudiadas desde el primer caso.

Las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 en orden descendente son: Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León y Colima.

El grupo de edad más afectado en las últimas cinco semanas son las personas de 18 a 39 años.

-Anuncio-

En cuanto a la disponibilidad hospitalaria, la ocupación media de camas generales en los centros de salud de todo el país es del 4%, mientras que del 1% para camas de terapia intensiva.

De acuerdo con la Red IRAG, los estados con mayor porcentaje en ocupación de camas generales son Baja California Sur (32.55%), Nayarit (25.53%) y Querétaro (22.03 por ciento). Los municipios que presentan en sus hospitales una saturación en su totalidad son Gómez Palacio (Durango), Azcapotzalco (CDMX), Guasave (Sinaloa), Pátzcuaro (Michoacán), Guadalupe (Nuevo León), El Marqués (Querétaro) y Tlalnepantla (Estado de México).

A su vez, las entidades con mayor porcentaje en en ocupación de camas con ventilador son Nayarit (8.33%), Oaxaca (5.26%) y Campeche (3.12 por ciento). Aquí, las únicas tres unidades médicas al 100% de su capacidad son: Santiago Juxtlahuaca (Oaxaca), el Instituto Nacional de Neurología Y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez” (CDMX) y el Hospital General de Zona Medicina Familiar Nº 18 en Torreón (Coahuila).

-Anuncio-

En el panorama internacional, hay un total de 535 millones 248 mil 141 contagios y 6 millones 313 mil 229 defunciones acumuladas a nivel mundial. En las últimas 24 horas se reportaron 609 mil 158 contagios y mil 444 fallecimientos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-