-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Se registran 9 mil 642 nuevos casos más y 39 muertes de covid en México: Gobierno Federal

Últimas Noticias

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...
-Anuncio-

La Secretaría de Salud (SSa) reportó que hasta este sábado 18 de junio se han registrado 5 millones 872 mil 196 casos de contagios acumulados de coronavirus (covid-19). Además, desde el inicio de la pandemia, México ha sufrido 325 mil 398 defunciones por la enfermedad.

Lo anterior significa que en las últimas 24 horas se sumaron 9 mil 642 contagiados (aumentó 66% respecto la semana pasada), así como 39 muertes (disminuyó solo 7% a comparación de hace 7 días).

Por otra parte, se estima que ha habido 5 millones110 mil 123 personas recuperadas, 9 millones 688 mil 357 casos negativos y un total de 16 millones 275 mil 302 personas estudiadas desde el primer caso.

Las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 en orden descendente son: Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León y Colima.

El grupo de edad más afectado en las últimas cinco semanas son las personas de 18 a 39 años.

En cuanto a la disponibilidad hospitalaria, la ocupación media de camas generales en los centros de salud de todo el país es del 4%, mientras que del 1% para camas de terapia intensiva.

De acuerdo con la Red IRAG, los estados con mayor porcentaje en ocupación de camas generales son Baja California Sur (32.55%), Nayarit (25.53%) y Querétaro (22.03 por ciento). Los municipios que presentan en sus hospitales una saturación en su totalidad son Gómez Palacio (Durango), Azcapotzalco (CDMX), Guasave (Sinaloa), Pátzcuaro (Michoacán), Guadalupe (Nuevo León), El Marqués (Querétaro) y Tlalnepantla (Estado de México).

A su vez, las entidades con mayor porcentaje en en ocupación de camas con ventilador son Nayarit (8.33%), Oaxaca (5.26%) y Campeche (3.12 por ciento). Aquí, las únicas tres unidades médicas al 100% de su capacidad son: Santiago Juxtlahuaca (Oaxaca), el Instituto Nacional de Neurología Y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez” (CDMX) y el Hospital General de Zona Medicina Familiar Nº 18 en Torreón (Coahuila).

En el panorama internacional, hay un total de 535 millones 248 mil 141 contagios y 6 millones 313 mil 229 defunciones acumuladas a nivel mundial. En las últimas 24 horas se reportaron 609 mil 158 contagios y mil 444 fallecimientos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...
-Anuncio-