-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Descarta AMLO aumento en precios de gasolinas, luz y diésel en 2022

Últimas Noticias

México inicia semana con 4 mil nuevos casos y 5 decesos por covid-19

México inició esta semana con 4 mil 235 nuevos casos de covid-19, con lo que el número de casos...

Aparece sin vida cochi jabalí en bulevar Morelos al norte de Hermosillo; Profepa y Servicios Públicos atienden reporte

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana amaneció sin vida un cochi jabalí en el bulevar Morelos, casi esquina con Gilberto Escobosa,...

Extienden jornada de vacunación contra covid para menores de 5 a 11 años en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los niños de entre 5 y 11 años de edad puedan recibir la...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia mañanera que el precio de la gasolina ha disminuido en su gobierno pese a la inflación.

Explicó que esto debe a que su gobierno aumentó al doble la capacidad de refinamiento en las seis refinerías que hay en el país.

-Anuncio-

“No van a aumentar los precios de las gasolinas, la clave está en producir lo que consumimos”, dijo.

Asimismo, jefe del Ejecutivo garantizó que los precios de gasolinas y diésel no aumentarán en todo el 2022.

“Todo el año este lo tenemos garantizado, porque en el balance nos alcanza para mantener la gasolina, el diésel sin aumento”, expresó.

-Anuncio-

El presidente descartó que su gobierno busque disminuir el subsidio a las gasolinas y aumentar los precios de los combustibles. “Eso es lo que quisiera los conservadores”, comentó.

AMLO señaló que los precios de las gasolinas se mantendrán y reiteró que el de la energía eléctrica tampoco subirá a pesar de los efectos mundiales de la inflación.

“Yo le digo al pueblo de México que no van a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel, ni de la luz, porque nos ayuda”, recalcó.

-Anuncio-

Destacó en que México lleva invertidos 36 mil millones de pesos y aumentó la producción al doble en las seis refinerías, incluida Deer Park, lo que ha contribuido 450 millones de dólares de utilidad.

Además, sostuvo que su política de producir lo que consume ha sido vital para que la economía mexicana no se haya visto tan afectada.

“Todo esto nos ha ayudado, porque viene la inflación, aumenta el precio del petróleo, pero nosotros en el balance podemos ayudar a los consumidores con un subsidio, para que no aumente el precio de las gasolinas y al mismo tiempo no impacte en la inflación”, apuntó.

Al presentar los principales resultados socioeconómicos, subrayó que el peso mexicano todavía está resistiendo a la inflación y sostuvo que su gobierno no ha tenido devaluación como en otros gobiernos.

Con información de SDPNoticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Arrestan a Robert Crimo, presunto responsable de tiroteo en Highland Park, EEUU

Las autoridades locales de Highland Park (Illinois) identificaron este lunes al sospechoso de matar a seis personas y herir...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Buscan a Andreyna y Aneth Valdez Calderón, hermanas menores desaparecidas desde 22 de junio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Autoridades activaron este lunes la Alerta Amber por la desaparición de Andreyna y Aneth Valdez Calderón, dos...
-Anuncio-