-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Descarta AMLO aumento en precios de gasolinas, luz y diésel en 2022

Últimas Noticias

Inseguridad, baches y basura, principales malestares de vecinos de Villa de Seris (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...

Hacen cooperacha en exportadora de sal para festejos

Están pidiendo cooperacha a los trabajadores de Exportadora de Sal (ESSA), líder mundial en la producción de sal, para...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia mañanera que el precio de la gasolina ha disminuido en su gobierno pese a la inflación.

Explicó que esto debe a que su gobierno aumentó al doble la capacidad de refinamiento en las seis refinerías que hay en el país.

“No van a aumentar los precios de las gasolinas, la clave está en producir lo que consumimos”, dijo.

Asimismo, jefe del Ejecutivo garantizó que los precios de gasolinas y diésel no aumentarán en todo el 2022.

“Todo el año este lo tenemos garantizado, porque en el balance nos alcanza para mantener la gasolina, el diésel sin aumento”, expresó.

El presidente descartó que su gobierno busque disminuir el subsidio a las gasolinas y aumentar los precios de los combustibles. “Eso es lo que quisiera los conservadores”, comentó.

AMLO señaló que los precios de las gasolinas se mantendrán y reiteró que el de la energía eléctrica tampoco subirá a pesar de los efectos mundiales de la inflación.

“Yo le digo al pueblo de México que no van a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel, ni de la luz, porque nos ayuda”, recalcó.

Destacó en que México lleva invertidos 36 mil millones de pesos y aumentó la producción al doble en las seis refinerías, incluida Deer Park, lo que ha contribuido 450 millones de dólares de utilidad.

Además, sostuvo que su política de producir lo que consume ha sido vital para que la economía mexicana no se haya visto tan afectada.

“Todo esto nos ha ayudado, porque viene la inflación, aumenta el precio del petróleo, pero nosotros en el balance podemos ayudar a los consumidores con un subsidio, para que no aumente el precio de las gasolinas y al mismo tiempo no impacte en la inflación”, apuntó.

Al presentar los principales resultados socioeconómicos, subrayó que el peso mexicano todavía está resistiendo a la inflación y sostuvo que su gobierno no ha tenido devaluación como en otros gobiernos.

Con información de SDPNoticias

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones secundarias...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, no será posible que sonorenses en el extranjero puedan...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...

Avioneta sufre accidente en el Aeropuerto Internacional del Norte en Nuevo León

Una avioneta sufrió un accidente la tarde de este lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, no se...

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...
-Anuncio-