-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Porfirio Peña, pediatra y abogado, lucha por sus derechos y de la comunidad LGBT; preside fundación que da consulta y medicinas a personas vulnerables

Últimas Noticias

A expresidentes de EEUU y México “les faltó valor” para resolver migración, señala Ken Salazar

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que hay...

Senador estadounidense Ted Cruz lanza crítica a Elmo de Plaza Sésamo (VIDEO)

El senador republicano de Estados Unidos, Ted Cruz, arremetió este jueves contra el personaje de los Muppets, Elmo, de...

Jesús “N” es vinculado a proceso por feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante...
-Anuncio-

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Porfirio Peña Ortega, médico pediatra originario de Nayarit, ha enfrentado discriminación, rechazo y odio por ser homosexual. A pesar de ello, él continúa salvando vidas sin importarle las preferencias sexuales, ni la condición socioeconómica de sus pacientes.

El especialista de 41 años y residente en Hermosillo, “salió del closet” alrededor de los 22, y desde ese momento tuvo miedo de ser rechazado por sus futuros pacientes.

“Antes yo de destaparme, o manifestarme como homosexual, yo como pediatra me destapé ya de grande, entonces me daba mucha preocupación por mis pacientes, precisamente por ser un pediatra, por ser una persona que atendía niños y que eso pudiera poner en riesgo mi profesión, pero afortunadamente toda la gente que yo atiendo me ha brindado excelente apoyo, la gente sigue buscándome y me recomienda”, relató.

-Anuncio-

El médico nayarita, nacido en el municipio de Ruiz, también es presidente de la fundación ‘Hoy por ellos, mañana también’, que se dedica a realizar consultas gratuitas a personas vulnerables en la capital de Sonora.

“La fundación se dedica prácticamente a otorgar consulta médica, ayudamos a personas con medicamentos, sobre todo con la cuestión del covid, pues mucha gente no va a los centros de salud y hay mucha gente (sic) con enfermedades crónico-degenerativas que no va a su control de diabetes e hipertensión.

Nosotros hicimos un mecanismo de donación en el que nos fue muy bien. La gente ya está acostumbrada a donarnos medicamentos y nosotros estamos ayudando a esa gente para la diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos, todo lo que es enfermedad crónico-degenerativa. Aparte vamos a las colonias y hacemos consultas médicas, ahí al aire libre. Hemos tenido normalmente entre 30 y 40 pacientes en cada jornada que hacemos”, detalló el profesional de la salud.

-Anuncio-

Además, junto con su pareja Ángel Eduardo Segura Gutiérrez, enfermero de profesión, Porfirio pretende adoptar a un niño de 9 años de la casa hogar ‘La ciudad de los niños’.

“Estamos en un proceso de adopción de un niño de 9 años. Nosotros íbamos al principio con la idea de adoptar a un niño pequeñito, pero ya cuando fuimos a la Casa Hogar empezamos a conocer los niños, y le digo a Ángel que también los niños grandes tienen derecho, deben de tener también la oportunidad de adoptarlos, no nomás a un pequeñito, entonces nos cambió todo el panorama.

Cuando conocimos a ese niño hicimos ‘clic’, nos llevamos súper bien, nos cayó bien y creo que también nosotros le caímos bien al niño porque hasta la fecha hemos seguido conviviendo con ellos. Nosotros le ayudamos a esa casa hogar con donaciones, a veces les llevamos alimentos, ropa y jabón, múltiples cosas.

Hemos tenido contacto y a partir de la fecha que conocimos a este niño, nosotros celebramos el cumpleaños de cada niño que está ahí en la casa hogar”, abundó el médico.

Porfirio Peña Ortega, aunado a su profesión como médico, se recibió de abogado en la Universidad del Valle de México (UVM) en Hermosillo, pero desde cualquier trinchera seguirá luchando por sus derechos, los de su esposo y la comunidad LGBT+.

“Estudié Derecho en la UVM en Sonora, la Maestría también en la UVM. Fui director de Salud Pública Municipal con Célida López, he sido director de hospital, secretario general del Colegio de Pediatras de Sonora, médico adscrito al Hospital Infantil, trabajé en el Hospital Chávez, en el Issste, soy maestro de la Unison en el área de Medicina, en la materia de Pedriatría. Entonces para eso soy un homosexual creo que muy bien preparado”, finalizó entre risas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-