-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Temas en la conferencia de prensa sobre seguridad de la fiscal de Sonora y secretaria de Seguridad del 16 de junio

Últimas Noticias

México inicia semana con 4 mil nuevos casos y 5 decesos por covid-19

México inició esta semana con 4 mil 235 nuevos casos de covid-19, con lo que el número de casos...

Aparece sin vida cochi jabalí en bulevar Morelos al norte de Hermosillo; Profepa y Servicios Públicos atienden reporte

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana amaneció sin vida un cochi jabalí en el bulevar Morelos, casi esquina con Gilberto Escobosa,...

Extienden jornada de vacunación contra covid para menores de 5 a 11 años en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los niños de entre 5 y 11 años de edad puedan recibir la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sobre las explosiones de viviendas en Rivello Residencial y en la colonia Villas del Real, Claudia Indira Contreras Córdova informó que siguen investigando las causas de ambos accidentes.

La fiscal de justicia de Sonora explicó que en el caso de la explosión en Rivello Residencial, trabajan para conocer el motivo del incidente y en el de Villas del Real, muy posiblemente la razón fue porque dentro se cocinaba algún tipo de droga.

-Anuncio-

“Se solicitaron peritajes a Bomberos y Protección Civil y nuestros peritos para poder determinar las causas que determinaron la tragedia de la explosión, tuvimos conocimiento de la otra explosión en Villas del Real, pero ahí sí lo que obtuvimos es que no era relacionado con situación de gas o algún cable que hubiera hecho corto circuito.

Sino relacionado posiblemente a que se estaban cocinando algún tipo de drogas en el lugar y explotó hubo personas lesionadas, se hizo un cateo, aseguramiento de algunos tipos de drogas que por las drogas encontradas fueron puestos de conocimiento para la Fiscalía General de la República y continuar con la investigación”, detalló la funcionaria estatal.

El pasado sábado 11 de junio, una en Rivello Residencial explotó por acumulación de gas; derivado del accidente falleció Iván Eduardo Díaz Pérez, de 19 años, quien estaba dentro al momento del incidente.

-Anuncio-

Además, durante la madrugada del mismo sábado, una casa explotó en la colonia Villas del Real. Personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo acudieron al lugar a controlar el siniestro y encontraron bolsas y frascos con marihuana.

Aseguramientos

Del 6 al 15 de junio, la delegación de la Fiscalía General de la República aseguró 4 mil 120 pastillas de fentanilo, cocaína y un vehículo en Huatabampo, informó Francisco Sergio Méndez, titular del área mencionada.

-Anuncio-

El funcionario precisó que en el caso de Átil, aseguraron cargadores, cartuchos, objetos “ponchallantas y lo más relevante: un vehículo tipo dompe modificado con blindaje artesanal.

“Ha habido una muy buen incautación de armamento y varios detenidos con una cantidad de narcóticos considerables, las personas que han sido puestas a disposición de diversas agencias del Ministerio Público han sido vinculadas a proceso”, expuso Sergio Méndez.

Policías

Gracias a recursos económicos obtenidos del Fondo de Aportaciones para la seguridad pública, en las próximas semanas el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, entregará equipo y uniformes a elementos de diversas corporaciones policiacas, informó María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de seguridad pública en Sonora precisó que el mandatario estatal entregará 105 chalecos balísticos, 2 mil 046 uniformes para policías estatales, entre chamarras y botas; mil 260 uniformes para personal del Sistema Estatal Penitenciario.

La funcionaria añadió que también entregarán 100 uniformes al personal del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama); mil para el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i); 500 chalecos y 500 camisas para el área de Llamadas de Emergencia; 100 camisas y 50 chalecos para Registro Público Vehicular (Repuve).

Registro Público Vehicular

María Dolores del Río informó que invirtieron 3 millones 500 mil pesos para apoyar a municipios donde no había módulos del Repuve, para atender la regularización de autos de procedencia extranjera.

“También hubo una inversión de 3 millones 500 mil pesos para dar mayor atención a municipios donde no había módulos como en Guaymas y muy pronto del módulo de Puerto Peñasco”, detalló la funcionaria estatal.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Arrestan a Robert Crimo, presunto responsable de tiroteo en Highland Park, EEUU

Las autoridades locales de Highland Park (Illinois) identificaron este lunes al sospechoso de matar a seis personas y herir...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Confirma AMLO que delincuentes ofrecieron 10 mdp a soldados por soltar a criminales detenidos en Altar

Por Emir Olivares y Dora Villanueva Ciudad de México. Haber declarado la guerra al narcotráfico en el sexenio de Felipe...
-Anuncio-