-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Temas en la conferencia de prensa sobre seguridad de la fiscal de Sonora y secretaria de Seguridad del 16 de junio

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sobre las explosiones de viviendas en Rivello Residencial y en la colonia Villas del Real, Claudia Indira Contreras Córdova informó que siguen investigando las causas de ambos accidentes.

La fiscal de justicia de Sonora explicó que en el caso de la explosión en Rivello Residencial, trabajan para conocer el motivo del incidente y en el de Villas del Real, muy posiblemente la razón fue porque dentro se cocinaba algún tipo de droga.

“Se solicitaron peritajes a Bomberos y Protección Civil y nuestros peritos para poder determinar las causas que determinaron la tragedia de la explosión, tuvimos conocimiento de la otra explosión en Villas del Real, pero ahí sí lo que obtuvimos es que no era relacionado con situación de gas o algún cable que hubiera hecho corto circuito.

Sino relacionado posiblemente a que se estaban cocinando algún tipo de drogas en el lugar y explotó hubo personas lesionadas, se hizo un cateo, aseguramiento de algunos tipos de drogas que por las drogas encontradas fueron puestos de conocimiento para la Fiscalía General de la República y continuar con la investigación”, detalló la funcionaria estatal.

El pasado sábado 11 de junio, una en Rivello Residencial explotó por acumulación de gas; derivado del accidente falleció Iván Eduardo Díaz Pérez, de 19 años, quien estaba dentro al momento del incidente.

Además, durante la madrugada del mismo sábado, una casa explotó en la colonia Villas del Real. Personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo acudieron al lugar a controlar el siniestro y encontraron bolsas y frascos con marihuana.

Aseguramientos

Del 6 al 15 de junio, la delegación de la Fiscalía General de la República aseguró 4 mil 120 pastillas de fentanilo, cocaína y un vehículo en Huatabampo, informó Francisco Sergio Méndez, titular del área mencionada.

El funcionario precisó que en el caso de Átil, aseguraron cargadores, cartuchos, objetos “ponchallantas y lo más relevante: un vehículo tipo dompe modificado con blindaje artesanal.

“Ha habido una muy buen incautación de armamento y varios detenidos con una cantidad de narcóticos considerables, las personas que han sido puestas a disposición de diversas agencias del Ministerio Público han sido vinculadas a proceso”, expuso Sergio Méndez.

Policías

Gracias a recursos económicos obtenidos del Fondo de Aportaciones para la seguridad pública, en las próximas semanas el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, entregará equipo y uniformes a elementos de diversas corporaciones policiacas, informó María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de seguridad pública en Sonora precisó que el mandatario estatal entregará 105 chalecos balísticos, 2 mil 046 uniformes para policías estatales, entre chamarras y botas; mil 260 uniformes para personal del Sistema Estatal Penitenciario.

La funcionaria añadió que también entregarán 100 uniformes al personal del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama); mil para el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i); 500 chalecos y 500 camisas para el área de Llamadas de Emergencia; 100 camisas y 50 chalecos para Registro Público Vehicular (Repuve).

Registro Público Vehicular

María Dolores del Río informó que invirtieron 3 millones 500 mil pesos para apoyar a municipios donde no había módulos del Repuve, para atender la regularización de autos de procedencia extranjera.

“También hubo una inversión de 3 millones 500 mil pesos para dar mayor atención a municipios donde no había módulos como en Guaymas y muy pronto del módulo de Puerto Peñasco”, detalló la funcionaria estatal.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-