-Anuncio-
martes, junio 28, 2022

Noticias ‘deprimentes’ alejan al público de los medios de comunicación: estudio

Últimas Noticias

Muchos anuncios de inversión en gobierno de Sonora, pero poca inversión en obra, advierte Óscar Serrato

En el segundo trimestre del actual gobierno en este 2022, se anuncian muchas obras y proyectos, pero no hay...

¿Cuáles son las enfermedades y fracturas de los huesos?: Hospital San José

Las enfermedades y fracturas en los huesos son muy extensos, tenemos más de 200 y en todos se puede...

Yuridia lanzará “Me hace tanto bien” a dueto con Edén Muñoz (VIDEO)

Después de que la cantante sonorense Yuridia "filtrara" un adelanto de su próximo lanzamiento en TikTok, la intérprete estrenó...
-Anuncio-

El aluvión de noticias “deprimentes” conduce al púbico a alejarse de los medios de comunicación, según un estudio del Instituto Reuters publicado este miércoles.

El impacto combinado de la pandemia por covid-19, la guerra en Ucrania y la inflación provocan ese fenómeno, detalló el informe de esta institución privada, elaborado a partir de una encuesta en 46 países y un total de 93 mil participantes.

-Anuncio-

Un 38 por ciento de las personas encuestadas declaró que prefería ignorar los medios de comunicación, en comparación con el 29% de 2017. El porcentaje se duplicó en Brasil (54%) y Gran Bretaña (46%). Las personas jóvenes se mostraron particularmente reticentes.

El principal motivo para evitar las noticias es la sensación de repetición, en particular a causa de la pandemia y las crisis políticas. La sensación de impotencia, o la dificultad para entender algunos problemas también fueron mencionados por las personas encuestadas.

Temas que alejan al público

-Anuncio-

Estos resultados suponen “un reto particular para los medios de comunicación”, indicó el principal autor del estudio, Nic Newman. “Los temas que los periodistas consideran importantes, como las crisis políticas, los conflictos internacionales y las pandemias mundiales parecen ser precisamente los que alejan a algunas personas”, explicó.

El estudio fue básicamente completado antes de la invasión de Ucrania en febrero, pero otros sondeos posteriores, en cinco países, profundizaron esas tendencias.

La confianza en los medios de comunicación cayó en la mitad de los países, y solo subió en siete de ellos, lo que representa un revés tras el inicio de la pandemia, que activó el interés y la atención a los mensajes públicos. En términos globales, la confianza bajó al 42 por ciento, respecto al 44% durante la pandemia.

-Anuncio-

En Estados Unidos, solo el 26 por ciento del público confía en la veracidad de las noticias, el mismo porcentaje que en Eslovaquia. El 15% de las personas entre 18 y 24 años se informan gracias a la red social TikTok.

Con información de AFP y Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Eduin Caz de Grupo Firme se separa de su esposa, asegura Influencer (VIDEO)

 El cantante Eduin Caz y su esposa Daisy Anahy decidieron terminar su relación de pareja, así lo aseguró el...

Suman 50 los cadáveres de migrantes localizados dentro de tráiler en Texas

San Antonio, Texas- Un número aún indeterminado de migrantes fueron hallados muertos dentro de un tráiler al suroeste de...
-Anuncio-