-Anuncio-
martes, junio 24, 2025

Noticias ‘deprimentes’ alejan al público de los medios de comunicación: estudio

Noticias México

Evacua Relaciones Exteriores a 183 mexicanos de zona de conflicto en Medio Oriente

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó a través de un comunicado que las embajadas de México en países...

Votarán por ley que pueda transferir elementos de Guardia Nacional al Ejército Mexicano por ‘necesidades del servicio’

El dictamen para aprobar la nueva Ley de la Guardia Nacional permitirá que sus elementos puedan ser transferidos a...

Morena y aliados aprueban extinguir Coneval: diputados avalan pasar funciones al Inegi

Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el decreto que extingue al Consejo Nacional de...
-Anuncio-
- Advertisement -

El aluvión de noticias “deprimentes” conduce al púbico a alejarse de los medios de comunicación, según un estudio del Instituto Reuters publicado este miércoles.

El impacto combinado de la pandemia por covid-19, la guerra en Ucrania y la inflación provocan ese fenómeno, detalló el informe de esta institución privada, elaborado a partir de una encuesta en 46 países y un total de 93 mil participantes.

Un 38 por ciento de las personas encuestadas declaró que prefería ignorar los medios de comunicación, en comparación con el 29% de 2017. El porcentaje se duplicó en Brasil (54%) y Gran Bretaña (46%). Las personas jóvenes se mostraron particularmente reticentes.

El principal motivo para evitar las noticias es la sensación de repetición, en particular a causa de la pandemia y las crisis políticas. La sensación de impotencia, o la dificultad para entender algunos problemas también fueron mencionados por las personas encuestadas.

Temas que alejan al público

Estos resultados suponen “un reto particular para los medios de comunicación”, indicó el principal autor del estudio, Nic Newman. “Los temas que los periodistas consideran importantes, como las crisis políticas, los conflictos internacionales y las pandemias mundiales parecen ser precisamente los que alejan a algunas personas”, explicó.

El estudio fue básicamente completado antes de la invasión de Ucrania en febrero, pero otros sondeos posteriores, en cinco países, profundizaron esas tendencias.

La confianza en los medios de comunicación cayó en la mitad de los países, y solo subió en siete de ellos, lo que representa un revés tras el inicio de la pandemia, que activó el interés y la atención a los mensajes públicos. En términos globales, la confianza bajó al 42 por ciento, respecto al 44% durante la pandemia.

En Estados Unidos, solo el 26 por ciento del público confía en la veracidad de las noticias, el mismo porcentaje que en Eslovaquia. El 15% de las personas entre 18 y 24 años se informan gracias a la red social TikTok.

Con información de AFP y Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Ataque armado en Hermosillo deja una mujer herida al norte de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Con tres impactos de bala una mujer resultó herida al norte de Hermosillo en una presunta agresión...

Votarán por ley que pueda transferir elementos de Guardia Nacional al Ejército Mexicano por ‘necesidades del servicio’

El dictamen para aprobar la nueva Ley de la Guardia Nacional permitirá que sus elementos puedan ser transferidos a...

Movilización policial por posible cateo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un operativo por parte de oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se realizó en...

Encuentran a mujer desaparecida en el Centro de Hermosillo: es Natalia Guadalupe y nadie sabía de ella desde 15 de junio

Hermosillo, Sonora.- Natalia Guadalupe de 29 años de edad, quién se reportó como desaparecida el pasado 15 de junio,...

Joven sonorense firma con Rayados de Monterrey: él es Miguel Buitimea

El sonorense Miguel Buitimea, se une a la legión de jugadores de la región en buscar el sueño con...
-Anuncio-