-Anuncio-
miércoles, diciembre 17, 2025

Noticias ‘deprimentes’ alejan al público de los medios de comunicación: estudio

Noticias México

EEUU buscaría detener migrantes que intenten volver a México para pasar fiestas decembrinas: The Huffington Post

El Gobierno de Estados Unidos estaría preparando un operativo migratorio especial en la frontera sur con el objetivo de...

Dictan 70 años de prisión a exalcaldesa de Amanalco, Edomex por ordenar asesinatos de síndico y su chofer

La exalcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez Robles, fue sentenciada a 70 años de prisión tras acreditarse su responsabilidad...

Vinculan a proceso a “El Limones”, operador financiero de Los Cabrera, por narcotráfico y posesión de armas

Un juez federal vinculó a proceso a Edgar Rodríguez Ortiz, alias “El Limones”, identificado como presunto operador financiero del...
-Anuncio-
- Advertisement -

El aluvión de noticias “deprimentes” conduce al púbico a alejarse de los medios de comunicación, según un estudio del Instituto Reuters publicado este miércoles.

El impacto combinado de la pandemia por covid-19, la guerra en Ucrania y la inflación provocan ese fenómeno, detalló el informe de esta institución privada, elaborado a partir de una encuesta en 46 países y un total de 93 mil participantes.

Un 38 por ciento de las personas encuestadas declaró que prefería ignorar los medios de comunicación, en comparación con el 29% de 2017. El porcentaje se duplicó en Brasil (54%) y Gran Bretaña (46%). Las personas jóvenes se mostraron particularmente reticentes.

El principal motivo para evitar las noticias es la sensación de repetición, en particular a causa de la pandemia y las crisis políticas. La sensación de impotencia, o la dificultad para entender algunos problemas también fueron mencionados por las personas encuestadas.

Temas que alejan al público

Estos resultados suponen “un reto particular para los medios de comunicación”, indicó el principal autor del estudio, Nic Newman. “Los temas que los periodistas consideran importantes, como las crisis políticas, los conflictos internacionales y las pandemias mundiales parecen ser precisamente los que alejan a algunas personas”, explicó.

El estudio fue básicamente completado antes de la invasión de Ucrania en febrero, pero otros sondeos posteriores, en cinco países, profundizaron esas tendencias.

La confianza en los medios de comunicación cayó en la mitad de los países, y solo subió en siete de ellos, lo que representa un revés tras el inicio de la pandemia, que activó el interés y la atención a los mensajes públicos. En términos globales, la confianza bajó al 42 por ciento, respecto al 44% durante la pandemia.

En Estados Unidos, solo el 26 por ciento del público confía en la veracidad de las noticias, el mismo porcentaje que en Eslovaquia. El 15% de las personas entre 18 y 24 años se informan gracias a la red social TikTok.

Con información de AFP y Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

‘Pato’ de Lucas está desesperado, hay probabilidad penal de su actuación en presunto desvío de SEC, contesta Fiscalía Anticorrupción de Sonora

Hermosillo, Sonora.— La Fiscalía Anticorrupción de Sonora afirmó que las declaraciones Ernesto “Pato” de Lucas en contra de la...

EEUU buscaría detener migrantes que intenten volver a México para pasar fiestas decembrinas: The Huffington Post

El Gobierno de Estados Unidos estaría preparando un operativo migratorio especial en la frontera sur con el objetivo de...

Sonora refuerza el IMSS Bienestar con 125 especialistas y personal de enfermería

Hermosillo, Sonora; 17 de diciembre de 2025.— Con el propósito de fortalecer los servicios de salud gratuitos y elevar...

EEUU quiere imponer un ‘gobierno títere’ pero que no ‘duraría ni 47 horas’, asegura Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país goza de plena soberanía, frente a lo que calificó...

¿Usas el H Bus? Suspenderán servicio a partir de esta fecha por vacaciones decembrinas

Hermosillo, Sonora, 17 de diciembre de 2025.— Con motivo del periodo vacacional decembrino de las y los estudiantes universitarios,...
-Anuncio-