-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

FIFA revela el cartel oficial del Mundial de Qatar 2022

Últimas Noticias

Tras más de 30 años sin intervención, remodelan parque de la colonia Insurgentes de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de 30 años sin intervención, este viernes terminaron de remodelar el parque de la colonia...

Recaudan clientes de Súper del Norte más de 700 mil pesos para programas altruistas

Hermosillo, Sonora.- Clientes de Súper del Norte lograron recaudar 703 mil 455 pesos, destinados a continuar los programas altruistas...

Se estrella avión sanitario al sur de Argentina; mueren cuatro personas

Este viernes en Argentina se estrelló un avión sanitario cuando intentaba despegar de un aeropuerto en el sur, el...
-Anuncio-

El cartel oficial del Mundial 2022 fue develado en un acto celebrado en el Aeropuerto Internacional Hamad luego de que se definieran las 32 selecciones que formarán parte del torneo entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El arte fue creado por la artista qatarí Bouthayna Al Muftah, por lo que junto a la mascota La’eeb y el balón Al Rihla afina los detalles finales previo a la inauguración.

-Anuncio-

Además de una representante local en el cuerpo arbitral, México disputará el Grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita, por lo que se encuentra en una gira de preparación por Estados Unidos.

Así es el cartel oficial de Qatar 2022

Por primera vez se han elaborado una serie de carteles para el torneo, todos diseñados por la misma artista, cuyo póster principal representa el lanzamiento al aire de tocados tradicionales para simbolizar la celebración y la afición al futbol en Qatar y en el mundo árabe, de acuerdo con la FIFA. Los siete carteles secundarios mantienen el juego como un elemento de unión para las familias.

-Anuncio-

“Mi principal inspiración fue el concepto de memoria colectiva. La mayor parte de mi trabajo se centra en las experiencias pasadas, en los recuerdos, vinculándolos al presente y archivándolos de forma contemporánea. Quería que los carteles siguieran este tema y contaran la historia de la cultura futbolística de Qatar”, explicó Al Muftah.

Es por ello que su intención era que cada cartel mostrara la celebración y la afición deporte en su nación. “El póster principal muestra la ‘gutra’ y el ‘egal’ (tocado tradicional) agitándose en el aire en señal de celebración, algo que los aficionados hacen aquí cuando se marca un gol”, apuntó.

El Director de Marketing de la FIFA, Jean-François Pathy, comentó que es un reflejo atmosférico del patrimonio artístico y futbolístico de Qatar, por lo que también aseguró que están orgullosos de la serie. “Pone en el punto de mira mundial a una artista local de tanto talento”.

-Anuncio-

Por su parte, Khalid Al Mawlawi, Director General Adjunto del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, complementó: “Estos impresionantes carteles simbolizan nuestro amor por el futbol y nuestra emoción por acoger la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe”.

Con información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-