-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

EEUU emite recomendaciones a sus empleados para viajes en Sonora ante riesgo por violencia

Últimas Noticias

Migración y muerte

Columna Agenda Abierta Triste y lamentable inicio de semana con la muerte de al menos 53 personas, 40 hombres y...

De lo personal a lo transpersonal

Avancemos… Interesantes tiempos estamos viviendo que nos están permitiendo una mirada con una consciencia mucho mas amplia. ¿Que veíamos antes? ¿Que...

Fin del PRI. Viva Morena

Columna Y sin embargo Los resultados de las elecciones estatales de este año, así como la degradación en que ha...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Estados Unidos emitió recomendaciones y restricciones a sus empleados residentes en Sonora y pidió que reconsideren realizar viajes debido al incremento de riesgo de crímenes y secuestros en el estado.

Sonora, calificado por la administración norteamericana como una ubicación clave para el narcotráfico internacional y redes de tráfico de personas, se encuentra en la lista de “reconsidere su viaje”, junto a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit y Zacatecas.

-Anuncio-

El gobierno estadounidense notificó a sus empleados de diversas restricciones de movilidad en ciudades como Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Cananea, Agua Prieta y Nogales, entre las que destacan viajar solamente de día, evitar circular por ciertas vialidades y hasta por las puertas fronterizas, así como descartar el uso de taxis.

Además, dichos empleados no podrán viajar a las zonas de Sonora al sur de la Carretera Federal 16 y al este de la Carretera Federal 15 (al sur de Hermosillo), así como a todos los puntos al sur de Guaymas, incluyendo Empalme, Guaymas, Obregón y Navojoa.

Los trabajadores gubernamentales de EEUU sí podrán viajar a San Carlos Nuevo Guaymas y Álamos, aunque a éste último será únicamente por vía aérea y no deberán exceder los límites de la ciudad.

-Anuncio-

Estas son las recomendaciones de EEUU en Sonora:

  • Viajes entre Hermosillo y Nogales: Los empleados del gobierno de los Estados Unidos pueden viajar entre los puertos de entrada de EEUU durante las horas de luz del día a través de la Carretera Federal 15 solamente.
  • Puerto Peñasco:  Los trabajadores pueden viajar entre Puerto Peñasco y el Puerto de Entrada de EEUU de Lukeville-Sonoyta durante las horas de luz del día a través de la Carretera Federal 8 solamente.
  • San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta: Los empleados gubernamentales pueden viajar directamente desde el Puerto de Entrada de EEUU más cercano a estas ciudades, pero no pueden ir más allá de los límites de la ciudad.
  • Región triangular cerca del Puerto de Entrada de Mariposa:  Los empleados no pueden viajar a la región triangular al oeste del Puerto de Entrada de Estados Unidos de Mariposa, al este de Sonoyta y al norte del municipio de Altar.
  • Nogales: Los empleados del gobierno no pueden viajar a la zona al norte de la Avenida Tecnológica, al oeste del Bulevar Luis Donaldo Colosio (Periférico) y al este de la Carretera Federal 15D (Corredor Fiscal) y las zonas residenciales al este de Plutarco Elías Calles.  Los empleados del gobierno de Estados Unidos no pueden utilizar los servicios de taxi en Nogales.
  • Este y sur de Sonora (incluyendo San Carlos Nuevo Guaymas y Álamos):  Los empleados no pueden viajar a las zonas de Sonora al este de la Carretera Federal 17, la carretera entre Moctezuma y Sahuaripa, y la carretera estatal 20 entre Sahuaripa y la intersección con la Carretera Federal 16.

La Oficina de Asuntos Consulares de EEUU incluyó a cinco estados en su lista de “no viajar”, que son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Otras entidades fueron ubicadas en “Aumente la precaución al viajar”, como Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

-Anuncio-

Solamente dos estados, Campeche y Yucatán, se encuentran en el mínimo de advertencia, pero igual son calificados como “Tome las precauciones normales al viajar”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-