-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Pecho tierra y resguardados en un supermercado; así se protegen de las balas en San Cristóbal de las Casas

Últimas Noticias

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...
-Anuncio-

Imágenes que circulan en redes sociales muestra la forma en que habitantes de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, tuvieron que resguardarse del fuego cruzado que se registró este martes luego de que hombres armados tomaran las calles del municipio.

En algunas de las imágenes, compartidas a través de Twitter por el periodista Isaín Mandujano, se observa que los clientes de una tienda departamental permanecen en el suelo, detrás de mercancía, para no ser alcanzado por las balas de los enfrentamientos que se registran en el exterior.

En el Centro de Salud de la zona norte de San Cristóbal de las Casas también se vivieron momentos de pánico debido a las ráfagas de fuego, en este lugar, los pacientes se colocaron en el suelo mientras que otros se metieron bajo escritorios para ponerse a salvo.

En otros videos compartidos en redes sociales se puede ver los destrozos que provocaron en calles de San Cristóbal de las Casas los hombres armados que se apoderaron del mercado y varios negocios.

De acuerdo con medios locales, el grupo armado, identificado como motonetos dedicados a la venta de drogas y el cobro de piso en la zona, tomó el control del mercado del norte.

En otra grabación, misma que se viralizó rápidamente, se observa el instante en el que el grupo armado llega al centro de San Cristóbal de las Casas, la mayoría portando armas de grueso calibre.

“Desde la ventana de mi casa, este es el paisaje de terror que se vive en San Cristóbal de Las Casas. El enfrentamiento no cesa, el narcotráfico, los grupos de choque tienen tomada la ciudad. #SanCristobalDeLasCasas”, detalla un usuario de las redes sociales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...
-Anuncio-