-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Muere persona tras lanzarse a vías del metro en CDMX

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que este martes, poco después del medio día, una persona perdió la vida tras caer a las vías en la estación Instituto del Petróleo, de la Línea 5, razón por la que el servicio se suspendió durante unos minutos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:30 pm, por lo que se tuvieron que realizar maniobras para recuperar el cuerpo y posteriormente reiniciar el servicio.

En las últimas semanas, han sido constantes los casos de personas que al parecer se quitan la vida arrojándose a las vías instantes antes del paso del convoy, a pesar de los esfuerzos del personal de este sistema de transporte, que también ha logrado contener al menos un par de actos de este tipo solo en junio de 2022.

El pasado 18 de mayo se presentó un caso en la estación General Anaya, de la Línea 2, donde una mujer aparentemente se lanzó, mientras que el 26 de mayo se presentó un nuevo hecho, esta vez en la estación Chilpancingo de la Línea 9.

De agosto de 2016 a la fecha, se ha logrado la contención de unos 600 usuarios en esta condición, según las cifras del protocolo “Salvemos Vidas”.

Este protocolo fue diseñado para brindar alternativas de ayuda a usuarios de esta red que durante su estancia en los andenes experimentan algún tipo de crisis que pudiera poner en riesgo su vida.

Para ello, se cuenta con personal capacitado de las áreas de Seguridad Industrial e Higiene del STC, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asignados a andenes.

Otro de los métodos para detectar a personas en riesgo es a través del Puesto Central de Monitoreo, que da seguimiento por las cámaras de seguridad a personas que permanecen por varios minutos en zonas específicas de las estaciones.

De acuerdo con el STC Metro, el apoyo que se otorga a los usuarios incluye contactar a un familiar y darles acompañamiento con un trato de calidez, mientras son canalizados a la institución de Salud que se indique.

Actualmente, a las personas que logran ser salvadas de una situación así, se les ayuda con servicios de atención psiquiátrica del hospital Fray Bernardino Álvarez; así como con el Injuve y C5, por medio de Locatel, además de la Secretaría de Salud de la CDMX.

Con información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-