-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Muere persona tras lanzarse a vías del metro en CDMX

Últimas Noticias

Sujetos armados golpean y asaltan a mujer de 85 años al interior de su casa en SLP

San Luis Potosí, 3 de julio (PulsoSLP).- Una mujer de la tercera edad sufrió un robo en su vivienda...

Empresa de la India crea aplicación de ligue para que trabajadores encuentren pareja

Si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok, que ayudan a crear conexiones con...

¿Qué canción te salva si te agarra Vecna, según Spotify?

Así como al personaje de Max logró escapar del demonio "Vecna" de "Stranger Things", ahora cualquier persona puede conocer...
-Anuncio-

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que este martes, poco después del medio día, una persona perdió la vida tras caer a las vías en la estación Instituto del Petróleo, de la Línea 5, razón por la que el servicio se suspendió durante unos minutos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:30 pm, por lo que se tuvieron que realizar maniobras para recuperar el cuerpo y posteriormente reiniciar el servicio.

En las últimas semanas, han sido constantes los casos de personas que al parecer se quitan la vida arrojándose a las vías instantes antes del paso del convoy, a pesar de los esfuerzos del personal de este sistema de transporte, que también ha logrado contener al menos un par de actos de este tipo solo en junio de 2022.

El pasado 18 de mayo se presentó un caso en la estación General Anaya, de la Línea 2, donde una mujer aparentemente se lanzó, mientras que el 26 de mayo se presentó un nuevo hecho, esta vez en la estación Chilpancingo de la Línea 9.

-Anuncio-

De agosto de 2016 a la fecha, se ha logrado la contención de unos 600 usuarios en esta condición, según las cifras del protocolo “Salvemos Vidas”.

Este protocolo fue diseñado para brindar alternativas de ayuda a usuarios de esta red que durante su estancia en los andenes experimentan algún tipo de crisis que pudiera poner en riesgo su vida.

Para ello, se cuenta con personal capacitado de las áreas de Seguridad Industrial e Higiene del STC, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asignados a andenes.

-Anuncio-

Otro de los métodos para detectar a personas en riesgo es a través del Puesto Central de Monitoreo, que da seguimiento por las cámaras de seguridad a personas que permanecen por varios minutos en zonas específicas de las estaciones.

De acuerdo con el STC Metro, el apoyo que se otorga a los usuarios incluye contactar a un familiar y darles acompañamiento con un trato de calidez, mientras son canalizados a la institución de Salud que se indique.

Actualmente, a las personas que logran ser salvadas de una situación así, se les ayuda con servicios de atención psiquiátrica del hospital Fray Bernardino Álvarez; así como con el Injuve y C5, por medio de Locatel, además de la Secretaría de Salud de la CDMX.

-Anuncio-

Con información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...
-Anuncio-