-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Arrestan a dos jóvenes por disparar durante juego de beisbol infantil en Nuevo México

Últimas Noticias

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-

La policía de Albuquerque, Estados Unidos, detuvo a dos menores de edad por ser sospechosos de un tiroteo que se registró cerca del campo de un estadio de béisbol, mientras jugaban los equipos de ligas infantiles. Ambos jóvenes aseguran que ellos no abrieron fuego a pesar de tener armas en sus vehículos.

En tremendo caos se convirtió un partido de béisbol en Albuquerque, cuando las balas empezaron a impactar en el campo. Los espectadores comenzaron a gritar y agacharse entre las bancas para cubrirse de las ráfagas.

Micah Solomon, uno de los jugadores, dijo: “estaba asustado. Tenía miedo por mis compañeros. Fue una locura, los balazos en ese momento estaban saliendo del campo”.

Uno de los entrenadores, Isaiah Evans, reveló al noticiero KRQE News que sus instintos se activaron cuando corrió para encontrar a su hermano pequeño. “Es como una situación de lucha o huida, como correr y tratar de encontrar personas cercanas a ti, porque siento que cualquiera en esa posición haría eso”, compartió.

Los policías de Albuquerque arribaron al estadio de inmediato para buscar al o los responsables del tiroteo y según los informes de las autoridades, arrestaron a dos menores como sospechosos de estar disparando cerca del campo deportivo.

Ambos niños negaron haber disparado armas en el área, a pesar de que en su vehículo los oficiales encontraron dos pistolas dentro de la guantera. Los dos fueron liberados a las pocas horas porque era ilícita la detención, según detalló el mismo medio de comunicación.

“Hubo algunas deficiencias en la investigación y la forma en que se precedió dieron lugar a algunas preocupaciones reales sobre la viabilidad constitucional del caso en el futuro”, dijo el fiscal de distrito adjunto Hubert Gray.

Los oficiales de la policía de Albuquerque revisaron el incidente y están de acuerdo con la oficina del fiscal de distrito, con respecto a que los oficiales no tenían causa probable para realizar ningún arresto en ese momento de la investigación. Los niños fueron liberados bajo la custodia de sus padres.

“Nos comunicamos con la administración del Departamento de Policía de Albuquerque, el jefe Harold Medina, en realidad está de acuerdo con nuestra evaluación, lo que puede conducir a capacitación adicional que ayudará a mitigar ese tipo de problemas”, dijo Gray.

Los padres dicen que esta situación fue traumatizante para todos, pero especialmente para los jóvenes que estaban para jugar béisbol. “Nunca piensas que te va a pasar a ti. Y estuvimos demasiado cerca este fin de semana y no estoy de acuerdo con eso”, dijo Laura Solomon.

Los oficiales continúan la investigación para encontrar a los verdaderos responsables, pues dicen que descubrieron los daños ocasionados por las armas de fuego en el complejo de béisbol.

Con información de La Opinión

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...
-Anuncio-