-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

‘Mi cuerpo tuvo suficiente’: Mónica Puig anuncia su retiro del tenis

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Ejercen acción penal contra cinco funcionarios por fuga de cemento en la Línea 12 Metro CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) informó este viernes que ejerció acción penal en...
-Anuncio-

La tenista Mónica Puig, primera deportista de Puerto Rico en ganar un oro olímpico, anunció este lunes su retirada de las pistas a los 28 años.

La ganadora del torneo de tenis de Rio-2016 batallaba desde hace varios años con numerosas lesiones, que le impidieron intentar repetir medalla en Tokio-2020.

“Durante los últimos 28 años de mi vida, el tenis ha sido mi constante. Me ha dado algunas de las experiencias más emocionantes y memorables que podría haber pedido. Pero a veces las cosas buenas llegan a su fin. Hoy anuncio mi retirada del tenis”, escribió Puig en su cuenta de Instagram.

“Después de una dura lucha de tres años con lesiones y cuatro cirugías, mi cuerpo tuvo suficiente”, lamentó.

Tras dos años de baja, la tenista intentó regresar a la competición el pasado abril pero en sus dos últimos juegos fue batida por Danielle Collins en el Abierto de Madrid y tuvo que retirarse ante Fiona Ferro en el Open 35 de Saint Malo.

En su palmarés, Puig cuenta con un título de la WTA logrado en Estrasburgo en 2014. Dos años después llegó al lugar 26º del ranking, el mejor de su carrera. Su mejor resultado en un Grand Slam fueron unos octavos de final de Wimbledon en 2013.

Puig agradeció el apoyo recibido durante su carrera por parte de su familia, patrocinadores y aficionados, especialmente en Puerto Rico.

La jugadora se convirtió en una heroína deportiva en su país con su inesperado triunfo en el torneo de tenis de Río-2016, donde se colgó el primer oro olímpico en la historia de su país y el primero de una tenista latinoamericana.

“Puerto Rico, gracias por siempre apoyarme. Por ser mi fuerza y mi hogar. Gracias por traerme tanta alegría y amor”, dijo la jugadora de San Juan. “Escuchar nuestro himno en el podio por primera vez en la historia con una medalla de oro, siempre va a ser mi recuerdo mas bello de mi vida y carrera”.

En 2021, Puig tuvo que renunciar a competir en los Juegos de Tokio debido a una segunda cirugía en su hombro derecho. En aquel anuncio, la tenista había expresado su voluntad de tener una nueva experiencia olímpica en París-2024.

Puig venía ejerciendo también como comentarista de tenis de la cadena ESPN y este lunes avanzó que pasará a dedicarse a esta tarea a tiempo completo, además de explorar funciones de consultoría para jóvenes tenistas y academias.

Con información de AFP

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-