-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Clasifica equipo de Cobach Sonora a la final nacional de F1 in Schools

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

La escudería VirtuxLynx VLX de F1 In School, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), plantel Navojoa, obtuvo el pase a la final nacional tras ganar el tercer lugar de la etapa regional clasificatoria celebrada este fin de semana en la Ciudad de México.

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, felicitó a las y los alumnos integrantes del equipo de F1, quienes participarán en la competencia nacional el 6 y 7 de agosto en la capital de Puebla, donde 35 escuderías buscarán el pase al torneo mundial.

Rosas Burgos deseó todo el éxito a las y los jóvenes Ana Victoria Bórquez Escalante (líder del equipo), Ana Paola Corral Gil (ingeniera en Manufactura), Daniel Arturo Núñez Gil (gerente de Recursos), Joselynne Guadalupe Herrera Hermosillo (ingeniera en Diseño) y a la maestra mentora, Adria Patricia Escalante Torres.

Destacó que para el Cobach es un orgullo que la escudería representante de esta institución y que Sonora haya subido al pódium de los campeones, al obtener el tercer lugar en la competencia regional celebrada este 11 y 12 de junio.

Adicional a lo anterior, el equipo fue galardonado con los premios especiales de “Mujeres en Motorsport” y “Mejor estrategia de Medios Digitales”. Desde 2017, año en que comenzó esta competencia en Sonora, Cobach se ha posicionado en los primeros lugares a nivel estatal, regional y nacional.

En las competencias regionales, nacionales e internacionales se han obtenido premios especiales en: Auto más veloz de México, Liderazgo, ingeniería y diseño, Mercadotecnia, Identidad de escudería, entre otros.

Por cuatro años consecutivos, Cobach Sonora ha representado a México en Malasya (2017), Singapur (2018), Abu Dhabi (2019) y Reino Unido (2020 y 2021).

La primera alumna de México en obtener la beca Uniliever por la Academia Williams, es Marisi Gutiérrez Ruiz, quien actualmente sigue cursando de manera virtual este programa de Ingeniería en el Reino Unido.

Exalumnos participantes de este desafío han sido seleccionados como miembros del jurado en finales nacionales y mundiales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-