-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Clasifica equipo de Cobach Sonora a la final nacional de F1 in Schools

Últimas Noticias

Recaudan clientes de Súper del Norte más de 700 mil pesos para programas altruistas

Hermosillo, Sonora.- Clientes de Súper del Norte lograron recaudar 703 mil 455 pesos, destinados a continuar los programas altruistas...

Se estrella avión sanitario al sur de Argentina; mueren cuatro personas

Este viernes en Argentina se estrelló un avión sanitario cuando intentaba despegar de un aeropuerto en el sur, el...

Conoce recomendaciones para conmemorar el 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU

Phoenix, Arizona.- Frank Salomon y Joaquín Enríquez hicieron recomendaciones a visitantes y residentes de Arizona para la celebración del...
-Anuncio-

La escudería VirtuxLynx VLX de F1 In School, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), plantel Navojoa, obtuvo el pase a la final nacional tras ganar el tercer lugar de la etapa regional clasificatoria celebrada este fin de semana en la Ciudad de México.

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, felicitó a las y los alumnos integrantes del equipo de F1, quienes participarán en la competencia nacional el 6 y 7 de agosto en la capital de Puebla, donde 35 escuderías buscarán el pase al torneo mundial.

-Anuncio-

Rosas Burgos deseó todo el éxito a las y los jóvenes Ana Victoria Bórquez Escalante (líder del equipo), Ana Paola Corral Gil (ingeniera en Manufactura), Daniel Arturo Núñez Gil (gerente de Recursos), Joselynne Guadalupe Herrera Hermosillo (ingeniera en Diseño) y a la maestra mentora, Adria Patricia Escalante Torres.

Destacó que para el Cobach es un orgullo que la escudería representante de esta institución y que Sonora haya subido al pódium de los campeones, al obtener el tercer lugar en la competencia regional celebrada este 11 y 12 de junio.

Adicional a lo anterior, el equipo fue galardonado con los premios especiales de “Mujeres en Motorsport” y “Mejor estrategia de Medios Digitales”. Desde 2017, año en que comenzó esta competencia en Sonora, Cobach se ha posicionado en los primeros lugares a nivel estatal, regional y nacional.

-Anuncio-

En las competencias regionales, nacionales e internacionales se han obtenido premios especiales en: Auto más veloz de México, Liderazgo, ingeniería y diseño, Mercadotecnia, Identidad de escudería, entre otros.

Por cuatro años consecutivos, Cobach Sonora ha representado a México en Malasya (2017), Singapur (2018), Abu Dhabi (2019) y Reino Unido (2020 y 2021).

La primera alumna de México en obtener la beca Uniliever por la Academia Williams, es Marisi Gutiérrez Ruiz, quien actualmente sigue cursando de manera virtual este programa de Ingeniería en el Reino Unido.

-Anuncio-

Exalumnos participantes de este desafío han sido seleccionados como miembros del jurado en finales nacionales y mundiales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-