-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

Buenos Aires sancionará el lenguaje inclusivo en aulas; es ‘un obstáculo’, dice ministra de Educación

Noticias México

Grecia Quiroz destapa aspiración por la gubernatura de Michoacán y anuncia candidatura independiente

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, confirmó públicamente su intención de competir por la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, adelantando que buscará hacerlo a través de una candidatura independiente.

Repatrian a mexicana detenida en flotilla humanitaria rumbo a Gaza: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana que participaba en la Flotilla Global Sumud fue repatriada tras ser detenida por fuerzas israelíes en aguas internacionales, en un operativo que el Gobierno mexicano calificó como una violación al derecho internacional.

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar presencia de la CIA en operativo de seguridad

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar la presunta participación de la CIA en operativos; indagan posibles delitos contra la seguridad nacional tras la muerte de agentes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las autoridades de Buenos Aires amenazaron con sancionar a los profesores que utilicen en las aulas lenguaje inclusivo porque representa “un obstáculo en la comprensión” de los alumnos, en virtud de una normativa que limita la utilización de ciertos temas en el sistema educativo y las comunicaciones institucionales.

La ministra de Educación del aérea metropolitana de Buenos Aires, Soledad Acuña, aseguró en una entrevista a la emisora FM Milenium que “la lengua española tiene una infinidad de recursos para no utilizar el masculino genérico” sin necesidad de recurrir a un tipo de lenguaje que, en su opinión, genera “confusión”, según la agencia Télam.

“Si en el aula ponés en un primer grado una palabra con un arroba, otra palabra con una ‘x’ y otra palabras escrita correctamente, generás confusión”, declaró Acuña, que también dijo no sentirse “cómoda” cuando en una sala con personas de diversos géneros se utiliza el término “señores” como genérico.

La ministra, que defendió la necesidad de tomar medidas para mejorar la preparación de estudiantes que “están en una situación muy crítica” tras la pandemia de covid-19, instó a los profesores a recordar que “el foco son los chicos” y que no pueden utilizar las aulas para “rebelarse”.

Sobre la adopción de posibles medidas, ha dicho: “Es obvio que como toda norma se tiene que cumplir y si no se cumple, hay un proceso administrativo disciplinario”.

Acuña ha comparado esta indisciplina con el hecho de que un docente, si así lo decidiese, “evaluara con emoticonos en lugar de números”.

Con información de Europa Press

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.
-Anuncio-