-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

“No a la imposición”, gritaron militantes del PRI Sonora en asamblea extraordinaria

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este domingo 12 de junio, militantes del PRI en Sonora, sacaron a palazos una piñata del delegado Jorge Meade, además, colocaron un ataúd ficticio con la foto de Alejandro Moreno, presidente nacional del partido.

Durante la Asamblea Extraordinaria del PRI Sonora, decenas de militantes expresaron su rechazo a la supuesta imposición de candidatos y candidatas a la dirigencia estatal, que pretende hacer “Alito” Moreno a favor de Onésimo Aguilera Burrola, como presidente y de Iris Sánchez Chiu, como secretaria general.

En el auditorio Luis Donaldo Colosio del PRI Sonora, las y los militantes portaban carteles con mensajes como “No a la Imposición” y “Aquí no quieran imponernos a nadie”, además, gritaban “El PRI es de nosotros, es de Sonora”.

Las dos fórmulas que compiten por la dirigencia del PRI en Sonora son: Onésimo Aguilera Burrola, como presidente e Iris Sánchez Chiu, como secretaria general, asimismo, Zaira Fernández como dirigente y Pascual Soto, como secretario general.

Zaria Fernández, aspirante a dirigir el PRI en Sonora, aseguró que está agraviada por la imposición y la simulación e indignada “por quienes quieren venir de afuera a decirnos a los sonorenses qué hacer”, al referirse al delegado Jorge Meade, por lo que espera una competencia sana y digna con sus contrincantes.

“Lo peor de todo es que este delegado, viene con unas ínfulas para decirnos e imponernos en nuestra cara, en la la tierra de Calles, en la tierra de Álvaro Obregón, en la tierra de Luis Donaldo Colosio, en la tierra cuna de la Revolución Mexicana.

Pues qué no sabe cómo quién está tratando, este hombre se va a ir de Sonora, quizás no lo volveremos a ver, ni le importa venir a dividir y lo que le duele al priísmo, anda ofreciendo diputaciones, senadurías, cargos en el comité directivo, ya ha concretado imposiciones en sectores del partido sin respetar su vida política e interna”, expuso la priísta.

La exfuncionaria pública lamentó que el delegado del PRI en Sonora, no conozca la entidad y aún así quiera imponer decisiones que no comparte la militancia.

“Me indigna que piensen que somos como ellos, aquí en Sonora no somos así, no somos sumisos ni conquistados, aquí en Sonora somos gente de ley, aquí en Sonora somos gente de palabra, somos gente que habla de frente y somos gente que juega derecho”, expresó la política.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-