-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Cientos de ciclistas recorren desnudos las calles de CDMX y Guadalajara; demandan respeto

Últimas Noticias

-Anuncio-

Con el objetivo de hacer conciencia en los automovilistas y peatones en el respeto a los ciclistas, cientos de personas participaron en una rodada al desnudo, por las calles de la Ciudad de México y de Guadalajara.

En el caso de la capital, se trató de la decimoquinta edición de esta rodada. Los ciclistas salieron en torno a las 12 del día del Monumento a la Revolución en dirección al Zócalo capitalino y el Paseo de la Reforma.

Bajo la organización del colectivo World Naked Bike Ride (WNBR), en Guadalajara se realizó la décimo primera edición de la rodada nudista, con un recorrido que inició en el parque Clemente Orozco y terminó en la Glorieta de los Desaparecidos.

Se trata de una iniciativa internacional, que se realizó en varias ciudades del mundo como Londres en Reino Unido, o Vancouver en Canadá, entre otras localidades.

Bajo los lemas “Ahora sí me ves” y “Desnudos ante el tráfico”, los ciclistas exigieron que se respete su derecho a circular por la ciudad, tras las muertes que se producen por la imprudencia de algunos automovilistas.

Además, demandaron condiciones de seguridad y la infraestructura adecuada para realizar sus recorridos de manera cotidiana.

De acuerdo con cifras de organizaciones civiles, en 2021 murieron 27 ciclistas en la Ciudad de México por accidentes de tránsito. En este año, señalaron que al menos cuatro personas han muerto por esta causa.

En redes sociales, las organizaciones convocantes detallaron que la manifestación es “con el motivo de protestar y crear conciencia ante la sobre dependencia del petróleo, el uso indiscriminado del automóvil que es productor de contaminación y guerras, congestiones de tránsito y graves daños ecológicos”.

“Queremos fomentar el uso de medios alternativos de transporte, así como de exigir una mayor cultura de convivencia hacia los ciclistas y peatones, pues así nos sentimos: ¡Desnudos ante el tráfico!”, señalaron.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Juicio contra exministro Arturo Zaldívar es ‘asunto eminentemente político’, afirma AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la solicitud de juicio político en contra del exministro Arturo Zaldívar, promovido en la previa por...

PAN y Morena pelean de tú a tú Yucatán

Por todos lados, el Yucatán panista de Mauricio Vila está sitiado de gobiernos morenistas, pero estos últimos dos días al meterse aquí Claudia Sheinbaum,...

PAN responde a Arturo Zaldívar: presentará juicio político en su contra ante Cámara de Diputados

Por Andrea Cruz El PAN le respondió a Arturo Zaldívar y anunció que interpondrán solicitud de juicio político en su...

Colosio Riojas sobre Beltrones: asegura que no fue amigo de su padre y afirma no querer encontrárselo en el Senado (VIDEO)

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado durante un mitin en 1994, habló...

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto y donan cosecha a un asilo en Empalme, Sonora

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate son algunos de los alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo...
-Anuncio-