-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Concluyen obras eléctricas en comunidad de Nácori Chico

Últimas Noticias

Recaudan clientes de Súper del Norte más de 700 mil pesos para programas altruistas

Hermosillo, Sonora.- Clientes de Súper del Norte lograron recaudar 703 mil 455 pesos, destinados a continuar los programas altruistas...

Se estrella avión sanitario al sur de Argentina; mueren cuatro personas

Este viernes en Argentina se estrelló un avión sanitario cuando intentaba despegar de un aeropuerto en el sur, el...

Conoce recomendaciones para conmemorar el 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU

Phoenix, Arizona.- Frank Salomon y Joaquín Enríquez hicieron recomendaciones a visitantes y residentes de Arizona para la celebración del...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La llegada de condiciones de dignidad y bienestar para las familias sonorenses más necesitadas es una muestra de que el estado se convierte en una tierra de oportunidades, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al dar a conocer la conclusión de las obras de electrificación de la comunidad de Tecoriname.

El mandatario estatal explicó que esta localidad es una de las más recónditas del estado, ubicada a 46.5 kilómetros de Nácori Chico y, por años, desconectada de las líneas de energía eléctrica, condiciones que la hicieron prioritaria para su gobierno.

-Anuncio-

Por lo anterior, se buscó la pronta intervención de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), instancia que, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevó a cabo la rehabilitación de infraestructura para dotar de energía eléctrica a esta comunidad.

Al respecto, el titular de Sidur, Heriberto Aguilar Castillo, explicó que la secretaría a su cargo buscó opciones para llevar este servicio tan importante a la comunidad de Tecoriname, encontrando un proyecto que se inició hace diez años y que otras administraciones habían dejado en el abandono.

“Después de muchos años de que se había detenido el avance de la electrificación, la comunidad encontró eco en un gobierno sensible y la primera indicación fue que se resolviera el problema de la energía eléctrica, nos pusimos a trabajar y encontramos soluciones en conjunto”, comentó Aguilar Castillo.

-Anuncio-

El gobernador anunció que en Tecorinamese llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre CFE y Sidur, se proyecta llevar energía eléctrica a Mesa Tres Ríos, obra a arrancar en próximos meses.

“Lo reitero: avanzamos en estricto orden de necesidades prioritarias, y una de las necesidades básicas es contar con energía eléctrica, por eso llevaremos electricidad a estas comunidades”, afirmó el mandatario.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...
-Anuncio-